Estreno con una victoria muy trabajada, 83-79
El CB Granada supo templar los nervios en la recta final ante el Bruesa
David Contreras
Comenzó la Liga ACB y lo hizo con buen pie para el CB Granada que inició la liga con victoria ante un Bruesa que no se lo puso nada fácil a los de Trifón Poch. Durante muchos minutos el conjunto guipuzcoano fue arriba en el marcador y solo al final y gracias a la aportación de Hunter, 28 puntos y Borchardt, 10 puntos y 13 rebotes le dieron la primera victoria a la escuadra nazarí.
El primer cuarto fue para Jimmy Hunter autor de catorce puntos de los 24 que hizo el CB Granada durante los primeros diez minutos. El escolta norteamericano demostró que esta temporada va a ser el killer que tanto ha añorado la escuadra rojiverde durante las últimas temporadas. A pesar de Hunter el Bruesa salió respondón y desde el primer momento dejó claro que no se lo iba a poner nada facil a los locales y gracias a la aportación de Lou Roe, siete puntos y David Doblas, seis puntos dejaron el marcador en un empate a 24.
Los primeros instantes del segundo cuarto se mantuvo la tónica de igualdad del encuentro. A falta de tres minutos para llegar al descanso el CB Granada vencía por un punto, 33-32, momento en que Carlos Cherry y Pablo Aguilar hicieron sendos triples unido a una canasta de Jimmy Hunter pusieron la máxima diferencia en el electrónico, 41-32. Muy rapido consiguió la ventaja el CB Granada y mas rapido la perdió, en el último minuto y medio antes del descanso el conjunto guipuzcoano le endosó un parcial de 2-10 que dejó el marcador al descanso en 43-42. Al descanso Jimmy Hunter ya llevaba anotados 21 puntos.
El tercer cuarto no fue bueno para el CB Granada ya que el conjunto del Bruesa consiguió la delantera en el marcador y ya no la abandonó durante todo el cuarto. Los rojiverdes se mostraban espesos en ataque y solamente el dominio en el rebote, Marics nueve capturas, mantenían a los de Poch en el partido. Aunque Bruesa vencía la máxima diferencia fue de tres puntos, 50-53. El maracenero Isaac López apareció en el partido y hacía mucho daño con sus penetraciones y su lanzamiento exterior. Al final del tercer cuarto el marcador era de 57-59.
En el último cuarto el Bruesa intentó romper el partido y llegó a conseguir una ventaja de cinco puntos, 60-65. El Bruesa le perdonó la vida al CB Granada y lo pagó sobretodo después de que Borchardt desaparecido durante toda la tarde, apareciese y recordara al jugador de temporadas pasadas. El de Búfalo se hizo dueño de ambas zonas y el CB Granada rápidamente recuperó la ventaja en el marcador. El final del partido se decantó por los tiros libres, a falta de 22 segundos con empate a 77, Gianella solo aprovechó un tiro libre de los dos que lanzó, el conjunto donostiarra perdía de uno y tenia bola y se cometió falta sobre Sergio Sánchez que erró los dos tiros libres. Al final el CB Granada se mostró seguro en la línea de 4,05 y se pudo llevar el partido por 83-79.
CB GRANADA 83 (24-19-14-26): N. Gianella (8), J. Hunter (28), J. Jasen (2), J. Gutierrez (11), C. Borchardt (10), cinco inicial V. Scepanovic, C. Cherry (15), N. Martín (2), P. Aguilar (7), A. Marics
BRUESA 79 (24-18-17-20): B. Popovic (2), I. López (19), A. Panko (17), L. Roe (10), D. Doblas (7), cinco inicial B. Hopkins (8), R. Uriz (8), S. Sánchez (5), A. Urtasun (3), C. Andrades, D. Marconato
ÁRBITROS: De La Maza, Sánchez Monserrat, Jiménez. Eliminados por faltas personales Nico Gianella y Jimmy Hunter
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante 6875 espectadores