Filip Videnov será operado el lunes en Granada
El bulgaro será baja durante cinco semanas y se perderá el inicio de liga
Redacción
El jugador búlgaro, último fichaje del CB Granada, se lesionaba la mano izquierda, en la tarde del miércoles, en el transcurso del partido que jugaba la Selección búlgara ante Finlandia correspondiente a la Fase clasificatoria del Eurobasket 2009, y tras estudiar las pruebas el CB Granada ha decidido que sea intervenido quirúrgicamente por lo que el jugador se prepara ya para viajar a Granada.
Esta mañana, el responsable de los servicios médicos del CB Granada, el doctor Felipe Segura, ha recibido las radiografías e informes médicos de los responsables médicos de la Selección de Bulgaria sobre la lesión que el jugador Filip Videnov se producía en la tarde del miércoles, en su mano izquierda, en el transcurso del partido que jugaba la Selección búlgara ante Finlandia correspondiente a la Fase clasificatoria del Eurobasket 2009.
Tras valorar las pruebas, el doctor Segura ha podido dictaminar que Videnov sufre “Fractura espiroidea del segundo metacarpiano de mano izquierda, que requiere la intervención quirúrgica”.
Filip Videnov volará en la tarde del domingo desde Bucarest para ser intervenido el lunes por la mañana, por el doctor Martín Gómez en el Hospital de la Salud de la capital granadina; y si todo se desarrolla con normalidad, el jugador podrá estar junto al equipo en el partido de presentación del lunes a las 20:45 horas.
El doctor Segura hace una valoración inicial del tiempo de recuperación que requerirá la lesión que sufre Videnov y que cifra en “aproximadamente 5 semanas si todo sigue el cauce normal”. La lesión sufrida por el búlgaro es la misma que ya sufriera Vlado Scepanovic el pasado mes de enero, aunque en distinto metacarpiano.
Por su parte, Juani Jasen está siendo tratado de un esguince en el tobillo izquierdo que se produjo como consecuencia de un mal apoyo en el transcurso del partido ante el CAI Zaragoza, disputado el miércoles en Guadalajara, y que si bien no reviste gravedad, impidió al alero argentino entrenarse con normalidad con el resto del equipo en la tarde de ayer y someterse a los cuidados del fisioterapeuta David Urbano. El concurso del jugador en el choque de esta noche ante el AltaGestión Fuenlabrada es duda y todo dependerá de la evolución de la dolencia en su tobillo.
Positiva es, por el momento, la evolución de los dolores de espalda del base Carlos Cherry, que abandonaba la concentración madrileña del equipo nazarí el pasado miércoles para regresar a Granada y ponerse en manos del doctor Segura.
Tras varios días de trabajo bajo la supervisión del galeno granadino, Cherry evoluciona favorablemente y ya ha experimentado cierta mejoría.