Francis Sánchez: "No puedo esperar a que me tiren a las rocas"
El jugador malagueño ha tomado la difícil decisión de desvincularse del club pensando en su futuro profesional
“Me marcho yo del equipo, para que lo sepa la afición. Me desvinculo yo, porque creo que tengo unos valores y unos principios que a mi forma de ver y entender las cosas ni los estoy respetando yo aquí y ante eso, sólo pensar en el futro, tanto deportivo como familiar y prefiero irme”, con estas palabras comenzaba Francis Sánchez la despedida del Cebé. El jugador se ha cansado de esperar una solución que parece no llegar nunca y ha tomado la decisión de dejar el Cebé, “está claro que he recibido invitaciones o ningún tipo de problema en mi marcha y ante eso pues prefiero irme”.
En sus últimas palabras, ya como ex jugador nazarí, Francis ha querido agradecer a la afición y a toda la plantilla los momentos vividos a pesar de la delicada situación, “quiero dar las gracias a la afición que ha estado con nosotros en momentos difíciles, le doy un 10 a la afición y a la ciudad”. “Quiero acordarme de toda la plantilla, de Jesús Fernández, de Guerra, de Coego, pero especialmente mencionar a Ángel Hernández, Manu Rodríguez, Luis López, Javier Hernández y Fede Uclés, que han demostrado tener unos grande valores como personas y profesionales”.
Pero Francis también ha querido realizar un ejercicio de autocrítica antes de hacer las maletas. “Creo que lo podíamos haber hecho mejor deportivamente hablando y nunca han existido críticas, se ha entendido la situación en la que estábamos. Puede que hayamos sido un poco egoístas al escudarnos siempre en la situación. No voy a hacer más leña del árbol caído, porque nosotros también hemos tenido nuestra responsabilidad en el campo”.
Francis se ha mostrado apenado por irse en estos momentos “He podido ser una rata, pero pienso en mi futuro, si estas en el barco y te van a tirar ellos prefiero lanzarme yo al agua y que me salve todavía alguien. No puedo esperar a que me tiren a las rocas. He tomado esta decisión y me voy”
Como epitafio final en su andadura con el Cebé, Francis Sánchez ha lanzado una profunda reflexión “Granada ahora mismo pienso que no quiere baloncesto, no hay ayudas para intentar salvar el club. Granada necesita un parón de baloncesto y regenerarse”, finalizó Francis Sánchez.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria