Gianela volvió a entrenar ayer y Rannikko tiene molestias en su hombro derecho
Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Fran Vázquez debutaron en la ACB ante el CB Granada
Nico Gianella volvió a entrenar en la tarde de ayer. El base del CB Granada sufrió una contusión ósea en el hombro derecho, como consecuencia del golpe que recibió en un encontronazo con el jugador del Real Madrid, Felipe Reyes, en el transcurso del partido en Vistalegre.
El lunes se le practicó una resonancia magnética que confirmó la presencia de la lesión y el base ha guardado dos días de reposo. Evoluciona favorablemente y estará disponible para disputar el partido.
Por otro lado, Teemu Rannikko sufrió en el transcurso del entrenamiento del jueves por la tarde una hiperextensión del hombro derecho tras engancharse en un bloqueo con Juan Pedro Gutiérrez, que sin embargo no le ha impedido entrenarse con normalidad esta mañana.
Como dato curioso para el encuentro ante el actual campeón de la Liga ACB, hasta tres jugadores de la actual plantilla del Regal Barcelona debutaron en la Liga ACB ante el CB Granada.
El escolta Juan Carlos Navarro jugó sus primeros minutos en ACB hace ahora doce años, cuando tenía únicamente 17 años en un choque que se jugó en el Palau Blaugrana. Aquel partido, que correspondía a la jornada 13 de la Liga Regular, finalizó con victoria de su equipo por un claro 99 a 75.
Navarro tuvo un espectacular debut, logrando los 10 primeros puntos de su carrera en ACB. Doce temporadas después Navarro acumula 5.373 puntos que le sitúan como el segundo mejor anotador en activo de la competición, sólo superado por Bernard Hopkins.
Para Ricky Rubio, base del Regal FC Barcelona, este próximo partido también será muy especial, ya que hace algo más de cuatro años, cuando aún tenía 14 años, debutó en ACB en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.
El joven base disputó un total de 5 minutos, colaborando en la victoria del DKV Joventut que se imponía por 72 a 82. Ricky Rubio conseguía 2 puntos y una asistencia, además de destacar con dos recuperaciones, una de sus grandes especialidades.
Unos años antes otro jugador nacional del Regal FC Barcelona, el pívot Fran Vázquez, también disputaba sus primeros minutos en ACB con el CB Granada como rival. Fue en la jornada 22 de la temporada 2001-02, cuando Bozidar Maljkovic, entonces entrenador de Unicaja, le concedía sus primeros 7 minutos en la competición.
En estos siete minutos Fran Vázquez ya demostró todo su potencial, consiguiendo 6 puntos y 6 rebotes, además de firmar un mate y un tapón, dos apartados estadísticos en los que ha brillado durante toda su carrera en la competición.