Gonzalo Sánchez: "Puede ser complicado pelear dentro de un proyecto al que no aseguran vida"
El base nazarí firmó contra el Tarragona su mejor actuación individual desde su llegada al Cebé
Tras doce derrotas consecutivas, el Cebé volvió a rencontrarse con un triunfo el pasado domingo. Uno de los principales artífices del triunfo fue Gonzalo Sánchez, que con doce puntos y dos canastas decisivas en los instantes finales cuajó su mejor partido en el plano individual desde su desembarco. “Es importante que cuando que cuando un equipo trabaja y se sacrifica los resultados acompañen porque si no es muy frustrante y la verdad es que este domingo la cosa acompañó”, a pesar de todo, Gonzalo resta importancia a su actuación. “El tema de los doce puntos o los veintitrés de Coego al final están respaldados por el trabajo de todo un equipo, no es un mérito individual si no que es el reflejo de todo un equipo. Hay mucha gente que hizo muy buen partido y que no se refleja tanto en los números”, explicó Sánchez.
El único lunar que se puede poner el meritorio triunfo fue la poca afluencia de espectadores al Palacio de los Deportes. “Nosotros en cualquier caso es darle las gracias a la gente que viene. Entendemos que después de tantas derrotas consecutivas la gente siga viniendo al Palacio. Nosotros seguimos dándolo todo, intentando que por lo menos la gente que venga al Palacio vea que nos dejamos la piel y que no nos dejamos nada por nuestra parte. Aparte coincidió con el Domingo de Resurrección, gente que seguro que estaba fuera de Granada y que no pudo ir al partido. Animo a que la gente venga el próximo viernes, que será el último de la liga regular en casa y queremos despedirnos de la ligar regular con toda la gente posible”.
Con la victoria conseguida frente al Tarragona Basquet, el Cebé se asegura prácticamente poder jugar los play-out de permanencia, al haber puesto dos partidos de ventaja con el farolillo rojo de la competición, el Clínicas Rincón. “No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero la realidad es que hay bastantes posibilidades de que podamos jugar el play-out pero en baloncesto no se sabe nada hasta que no esté matemáticamente conseguido, así que relajación ninguna y a seguir trabajando”.
Gonzalo Sánchez acudió sin pensárselo dos veces cuando Miguel Ángel Zapata pidió sus servicios. “Todo surge por una llamada del entrenador, que consideraba que yo podía aportar cosas al equipo. Ya he comentado alguna vez que cuando te llama el club de tu vida, donde has crecido, donde has disfrutado de tantas cosas pues es imposible decir que no sean cuales sean las circunstancias”, argumenta Gonzalo Sánchez.
El eléctrico base ha tenido que compaginar su labor de director de orquesta nazarí con su trabajo cotidiano. “En mi trabajo tenemos un equipo complementario y la gente me echa una mano para llegar donde yo no puedo llegar en algunos puntos concretos. Voy compaginándolo de la mejor forma posible, también pido la colaboración al entrenador en algunos aspectos, él me ayuda bastante y los compañeros también, con lo cual en ese aspecto estoy muy contento”.
“A mí me ha sorprendido muy gratamente, que a pesar de la situación, de la evolución de la temporada, de la salida de jugadores, pues hay un grupo muy unido. Al final parece que las circunstancias más difíciles es cuando los grupos se unen más”, nos cuenta Gonzalo Sánchez. El grupo sigue exprimiéndose al máximo a pesar de las circunstancias. “A veces mentalmente puede ser complicado saber que estas peleando dentro de un proyecto al que no aseguran vida.
Desde un punto de vista egoísta si lo quieres ver así, también hay jugadores que quieren seguir dedicándose al baloncesto profesional y desde el punto de vista individual y colectivo les viene bien que se consigan los mejores resultados”. Desde su llegada al Cebé, Gonzalo Sánchez se ha tenido que adaptar a las exigencias de una competición como la Adecco Oro. “La adaptación a la alta competición ha sido complicada, yo venía de jugar con el filial en primera nacional y la exigencia es muy distinta. El cuerpo técnico me ha ayudado a regular las cargas para poder estar al 100%”.
El próximo rival pondrá las cosas muy difíciles y conseguir una segunda victoria consecutiva será complicado. “Navarra es una cancha muy complicada, pero tenemos que seguir con la línea mostrada el pasado encuentros y tenemos que seguir apretando en defensa y muy concentrados. Cuando saltas a una cancha de baloncesto todo puede pasas, sin importar la clasificación de unos y otros”.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria