Granada y Menorca, duelo de 'gallos' para abrir la temporada
El conjunto nazarí abre el fuego de la Adecco Oro frente a uno de los rivales directos en la lucha por conseguir el ascenso a la ahora denominada Liga Endesa
Tras el doloroso descenso a los infiernos, ya es momento de mirar al frente, armarse de valor y lanzarse a la reconquista del paraíso. Conseguir en tan sólo un año el ascenso a la ACB, sería una auténtica tabla de salvación para el CB Granada, por lo que Curro Segura y todos los jugadores están concienciados en luchar hasta el final por alcanzar la meta. El camino será largo y tortuoso, pero la recompensa que espera al final, bien vale una temporada de sudor y superación para alcanzar el objetivo.
A tan sólo tres días para comenzar la temporada oficial, el CB Granada tiene varios asuntos pendientes por cerrar, la contratación de un pívot, que complete la rotación interior del equipo, el transfer internacional de Mark Payne. Interrogantes, que desde la entidad se confía en poder cerrar de forma positiva, para encarar el sprint inicial desde la confianza.
Enfrente el cebé tendrá 17 equipos dispuestos a luchar hasta la extenuación por el privilegio de codearse con la elite del baloncesto nacional. El Menorca Básquet, bajo la dirección de Josep María Berrocal, busca de nuevo el ascenso. El líder del equipo será el pívot Taylor Coppenraht, que estará bien secundado por Oliver Arteaga, cañonero nacional y por Andreu Matalí, una fuerza bajo los aros. Otro de los principales rivales para el CB Granada será el Ford Burgos, que intenta por tercer año consecutivo conseguir el ascenso.
Tras la cabeza del pelotón, hay varios equipos dispuestos a vender cara su piel, Girona, Leche Río Breogán, el Baloncesto León, el Clínicas Rincón Axarquía, lucharán por bajar del pódium a los equipos punteros, por lo que la Adecco Oro 2011-12 se presenta como una de las más igualadas y apasionantes de los últimos años.
Hay que esperar que entre esta concurrencia de aspirantes, el cebé sepa elevarse sobre sus rivales, para terminar la temporada recuperando el sitio entre los mejores.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"