Gutiérrez habló a un grupo de escolares de las alternativas de ocio a jugar con la velocidad

El pivot del CB Granada visitó el colegio Santa María dentro de una Campaña contra los accidentes de tráfico

Juampi Gutiérrez en un momento de la charla con los escolares
Juampi Gutiérrez en un momento de la charla con los escolares

Redacción

Juan Pedro Gutiérrez ha visitado el colegio Santa María dentro de Campaña contra los accidentes de tráfico, organizada por el Ayuntamiento de Granada en la que participan el CB Granada y otras instituciones de la ciudad.

Estas visitas están enmarcadas dentro de una actividad de la Fundación CB Granada, que gracias al apoyo de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, se ha sumado a la Campaña contra los accidentes de tráfico, organizada por el Ayuntamiento de Granada.

 

El medallista olímpico del CB Granada habló a un centenar de escolares de cómo el deporte es una alternativa a divertirse con la velocidad conduciendo vehículos, “algo que siempre puede entrañar peligro para ustedes y para otras personas”. El pívot les puso como ejemplo su pasión por el baloncesto y como “por suerte, pude llegar a profesional”.

Tratando de apelar a la precaución con la que debe manejarse cualquier vehículo Pipa Gutiérrez, relato a los jóvenes como una mala experiencia con la bicicleta, le hizo estar alejado tres meses del baloncesto, lo que supuso todo un calvario: “Me piqué con una amigo y acabé cayéndome de la bici y rompiéndome la muñeca”. Gutiérrez les aconsejó a los niños que si les gustaba la velocidad siempre podían usar las últimas tecnologías digitales para disfrutarla de pleno, sin correr ningún riesgo.

Junto al jugador nazarí, participaron en esta charla, miembros del Centro de Educación Vial de la Delegación de Tráfico de Granada, técnicos del 112 y el 061 y Manuel Atienza del Club Arrayán.

La Campaña fomenta los valores del deporte como alternativa de ocio saludable y se desarrollará en diferentes centros escolares de nuestra capital, que serán visitados por representantes de la Policia, de los servicios de emergencia, de los estamentos que velan por la Educación Vial desde distintos organismos, así como de personas que han sufrido accidentes de tráfico, y por los jugadores del CB Granada.

La labor de los jugadores nazaríes es la de relatar a los chavales desde su propia experiencia como tener hábitos más saludables en sus ratos de ocio, animándoles a practicar baloncesto y sumarse a los partidos del CB Granada en el Palacio de Deportes, y como la conducción de vehículos entraña una gran responsabilidad para que los jóvenes tomen una actitud responsable ante el volante y las motos.

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Fernando Martos

La chilena llega procedente del DUX Logroño

LIGA F
Advertisement