''Hay que sacar el partido como sea'', afirma Samb
Trifón Poch, preparador del conjunto rojiverde, destaca a su vez el estilo "aguerrido" de los manresanos
Trifón Poch, técnico rojiverde, ha analizado a su próximo rival, el Assignia Manresa. ”Son un equipo aguerrido que disputa los partidos sin mirar el marcador, da igual si están 10 puntos arriba o abajo. Sus caras son siempre dicen lo mismo. Es un equipo muy combativo que juega con mucha determinación y con una pista pequeña, con el público muy encima y con mucha presión del espectador al arbitraje y eso hace que tengas que poner un extra de concentración, esfuerzo y dureza mental porque si no ellos consiguen sacarte del partido", indicó.
”Ambos equipos saltarán a la pista necesitados de victorias puesto que comparten la segunda y última plaza de descenso a LEB Oro actualmente, por lo que de saltar la sorpresa y ganar el Cebé en cancha enemiga, multiplicaría los efectos sobre un rival tan directo en este momento.
Los catalanes tienen un estilo característico y definido a lo largo de muchos años en la élite del baloncesto nacional, como valora el propio Trifón: ”pueden pasar diferentes jugadores o entrenadores pero mantienen la personalidad marcada”.
Por su parte, el joven pívot nacionalizado español pero de origen senegalés, Mamadou Samb también ha comparecido ante los medios y ha dado su visión acerca del partido que se disputará el próximo domingo y la forma más correcta de afrontarlo: ”A veces salimos empanados, tenemos que salir como en casa porque Manresa es un equipo muy fuerte en su cancha y hay que sacar como sea el partido”.
El partido contará con la novedad de ver a Andre Owens vestir la rojiverde contra su equipo hace tan solo unas cuantas semanas, cuando sustituyó por lesión a Román Montáñez, precisamente baja asegurada también en el conjunto de Jaume Ponsarnau para el próximo encuentro.
La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre





