Higgins: "No vengo a demostrar nada, solo quiero ayudar al CB Granada"

El veterano jugador ya vistió la 'rojiverde' en la temporada 1991/92

Higgins es todo un trotamundos
Higgins es todo un trotamundos

Juande Ruiz

Michael Scott Higgins se resiste a abandonar el deporte que durante más de dos décadas viene practicando profesionalmente. Este veterano baloncestista de 41 años, norteamericano de nacimiento pero nacionalizado español desde hace siete años, puede presumir de haber jugado en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Japón o España. El pívot de Nebraska llega a Granada para ayudar en los entrenamientos del “Cebe” hasta que Curtis Borchardt se recupere de su lesión.

En palabras al programa “Fuera de Juego”, Higgins ha declarado que “pese a no estar jugando en ningún equipo llego a Granada bien físicamente”. El veterano jugador ha aterrizado en nuestra ciudad tras ascender con el CAI Zaragoza la pasada campaña a la liga ACB. “El año pasado estuve muy bien en el equipo, en Zaragoza y me trataron muy bien”, indica el norteamericano.

 

Higgins ha rechazado ofertas de la liga LEB porque, según sus propias palabras, “con la crisis de España y del mundo no hay mucho dinero y tampoco muchos equipos. Vengo para entrenar con el equipo y lo que suceda después depende del club. Solo vengo a ayudar y no se hasta cuando estaré y si finalmente me querrán o no”. Sobre el CB Granada, el pívot afirma que “me gusta la plantilla que hay. Es en equipo muy unido que juega en conjunto”.

Finalmente, a sus 41 años Higgins se toma el baloncesto como un hobby. “Me planteo el baloncesto mas tranquilo porque tengo un hijo. Además me gusta viajar y conocer otros lugares y hago ejercicio todos los días para mantenerme en forma”.

 
 
Advertisement