Hora de levantar el vuelo

Jorge Azcoytia  |  18 de noviembre de 2011
Los nazaríes busca en La Palma su quinta victoria en la Liga (BALDO)
Los nazaríes busca en La Palma su quinta victoria en la Liga (BALDO)

El Cebé afronta ante el UB La Palma una buena oportunidad para encadenar la segunda victoria consecutiva y dejar atrás la mala racha de resultados

 

Curro Segura respira tranquilo, por segunda semana ha podido trabajar con la totalidad de la plantilla, sin sustos, sin lesiones, campo libre para preparar a conciencia el choque que les enfrenta a La Palma, cuarto clasificado de la Adecco Oro. Un encuentro engañoso, el equipo isleño no cuenta con estrellas de campanilla, no tiene el renombre del Canarias o el Burgos, pero a base de trabajo y de una buena labor coral se ha sabido colocar entre los mejores del campeonato. Por lo que los nazaríes tendrán que mantener la concentración durante los cuarenta minutos si quieren traerse un nuevo triunfo en el zurrón.

El Isla Bonita no se encuentra entre los mejores por mera casualidad, tras diez jornadas disputadas han demostrado a la aristocracia de la liga que están cuartos por méritos propios. El técnico, Carlos Frade ha sabido emulsionar como nadie a un grupo joven pero sobrado de talento, como rezaba el anuncio de una marca de automóviles. El equipo se sustenta sobre tres pilares principales, Sebastián Arocha, el escolta tinerfeño es una amenaza constante desde el perímetro, Pieter Shaftennar, el pívot tulipán de 2,10 es un dominador de la pintura y como complemento perfecto, aparece Lucas Sikma, capaz de anotar, rebotear y asistir. Pero arropando a estos jugadores hay un roster profundo, compuesto por buenos jugadores, como el director de juego, Oscar Alvarado, Miguel Wright o Alejandro Laz, mimbres que componen un gran equipo.

En el bando nazarí, la confianza se encuentra en máximos, tras la victorias frente al Canarias los jugadores han parecido despertar de una pesadilla y ahora afrontan el futuro más inmediato con seguridad en sus posibilidades. La plantilla por fin se encuentra sana en su totalidad, todas las piezas del puzzle comienzan a encajar y las preocupantes lagunas de juego parecen estar en el cesto de la ropa sucia.

Curro Segura parece estar contento con las últimas variantes introducidas en la rotación y seguramente vuelva a apostar por el quinteto que presentó frente al Iberostar. Ángel Hernández y Rai López tomaron la alternativa de la titularidad con buena nota. Por su parte, Francis Sánchez y Jesús Fernández tienen que volver a ser el motor anotador del equipo, si estos dos jugadores funcionan a su mejor nivel es difícil que algún rival pueda hacerle un descosido al Cebé.

El partido frente a La Palma es la oportunidad idónea para transmutar la racha de resultados, entrar en una cadencia positiva, colocar un balance de 5-5 en la tabla y afrontar el próximo choque en el Palacio de los Deportes con la oportunidad de ver crecer realmente los tan nombrados brotes verdes.

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement