Hundidos, 66-67

El CB Granada vuelve a ceder en casa y Poch puede ser destituido la próxima semana

Borchardt lucha con Garcés por un rebote (PACO AYALA)
Borchardt lucha con Garcés por un rebote (PACO AYALA)

Agencias

El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del CB Granada por un ajustado 66-67 que le mantiene fuera del descenso, mientras que el equipo andaluz, en una mala racha de resultados, se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

El equipo aragonés suma ahora ocho triunfos y se queda a uno de la formación granadina en una zona baja de la clasificación que se ha quedado muy igualada, con muchos equipos implicados.

 

Hunter se la jugó desde siete metros en la última jugada del partido tras agotar ocho segundos cuando una canasta de dos bastaba para ganar, pero falló la opción y el triunfo se fue para Zaragoza.

El CB Granada fulminó así la última oportunidad para vivir tranquilo y acumula tres meses sin ganar en casa.

El CAI se mantuvo más sólido por dentro y encontró la inspiración de Quinteros cuando más le necesitaba, mientras que el equipo granadino jugó a rachas y sin sosiego.

Empezó el CB Granada con intensidad y acierto, liderado por un inspirado Jimmie Hunter, quien se fue a los diez puntos en el primer cuarto.

Un parcial de 11-2 en los cinco primeros minutos devolvió el optimismo a la grada. Apretó el CAI, que empezó a defender en toda la cancha y encontró en Woods a su mejor estilete para acortar las diferencias (20-13 al final).

El pívot estadounidense Curtis Borchardt, estrella de los locales, lo pasó mal y dio la sensación de que las rotaciones hicieron más fuerte a los zaragozanos en la pintura, con Woods y Garcés en el puesto de cinco y un hábil Phillip, pese a lo cual el CB Granada se fue al descanso con ventaja de dos puntos (36-34).

El técnico local, Trifón Poch, introdujo su quinteto inicial en el tercer cuarto, con un Gianella intenso y concentrado, que anotó ocho puntos seguidos y estiró la ventaja a diez (44-34) con toda la intención de reventar el partido. Sin embargo despertó Quinteros, que empató el partido a 48 al final del tercero.

En el último cuarto, el CAI supo qué hacer para ganar y el CB Granada no, porque estuvo atascado contra la zona y con dudas en el banquillo.

Pese a todo, el equipo visitante sólo entró a con uno de ventaja en el último minuto y tras varios intercambios mantuvo la esta renta hasta el final, ya que con ocho segundos por delante, Hunter agotó la última posesión pero se decidió a lanzar de tres y falló.

CB GRANADA (20+16+12+18): Gianella (8), Hunter (22), Scepanovic (15), Gutiérrez (4), Borchardt (5) -equipo inicial-, Cherry (4), Martin (2), Aguilar (-), Jasen (-), Videnov (3), Maric (-) y Fernández (3).

CAI ZARAGOZA (13+21+14+19): Green (9), Lescano (3), Quinteros (9), Phillip (11), Woods (11) -equipo inicial- Victoriano (6), Pérez (5), Garcés (4), Zizic (2) y Guerra (7).

ARBITROS: Martín Bertrán, Perea y Munar

INCIDENCIAS: Unos siete mil espectadores en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Dani Romero, ex jugador y capitán del CB Granada durante cinco temporadas, recibió la medalla de oro del club.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement