Hunter: 'Sólo necesitamos mejorar un poco para ser mejores como equipo'
El base del CB Granada se medirá este domingo a su ex equipo, el CB Murcia, en el Palacio de Deportes
Redacción
El enfrentamiento entre el CB Granada y el CB Murcia del próximo domingo (12,30 h. Canal 2 Andalucía) en el Palacio Municipal de Deportes, centrará parte de la atención en Jimmie Hunter, que se enfrentará a su ex equipo.
El jugador, que superaba los cien puntos con la camiseta del CB Granada en la pasada jornada ACB, procede del equipo pimentonero y asegura que “mentiría si dijera que no estoy emocionado con la idea de jugar contra mis excompañeros y contra el Club del que procedo, es una gran ocasión para cualquier jugador de decir “!ey¡ esto es lo que os habéis perdido y aquí estoy muy bien”, pero es más importante el hecho de saber que esto no trata de uno mismo sino de dar lo mejor de ti para ayudar a tu equipo y de aprovechar la ventaja que te da conocer bien al rival. Si jugamos con la intensidad que hemos demostrado en nuestra cancha, lograremos la victoria ante Murcia”.
Además, el escolta norteamericano será el protagonista del programa Todedeporte, que emite el canal andaluz en los prolegómenos del choque, con un reportaje en el que relata sus experiencias cuando en 2003 formó parte durante unos meses de los famosos Harlem Globber Trotters.
- Ya has superado los cien puntos con el CB Granada ¿Este dato te provoca alguna sensación especial?
- Aún es pronto, la temporada está en sus comienzos. Cada uno, a nivel individual, está contento cuando las cosas le salen bien. Pero ahora estamos centrados en ganar partidos y si mi trabajo está ayudando o no al equipo deben de ser el entrenador y el Club quienes lo juzguen.
- ¿Estás satisfecho con lo que has hecho hasta ahora con el CB Granada?
- Todos tenemos grandes expectativas. Y yo se que puedo ir a más y hacerlo mejor, pero creo que muchas veces todo depende de tener buenos tiros, de contar con oportunidades, y todo eso te ayuda a valorar el modo en el que juegas y los resultados son los que al final te dicen cómo estás jugando.
- ¿Te preocupan las estadísticas?
- Realmente no. Individualmente cada uno de nosotros en el equipo quiere hacer un buen papel, pero creo si juegas bien, si das el máximo de ti mismo en el parqué, realmente no importa si haces 30 ó 2 puntos. Todos tratamos de hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane.
- ¿La idea que tenías acerca del CB Granada cuando jugabas en otros equipos ACB o cuando decidiste aceptar la oferta del Club se corresponde con lo que conoces y vives cada día ahora que eres parte de este equipo?
- Creo que esta es una gran organización. El Club está muy bien estructurado en todas sus áreas. Y la ciudad es magnífica. En cuanto al equipo, lo primero que necesitas en cualquier sitio es tener buena sintonía con la gente con la que trabajas y aquí hay un gran grupo humano, que sabe y se comunica muy bien internamente, y todos en el equipo hemos aceptado las responsabilidades que nos han dado, algo que facilita mucho el trabajo.
- ¿Qué objetivos le gustaría alcanzar esta temporada?
- Me gustaría lograr la clasificación para la Copa del Rey porque tenemos un grupo de buenos jugadores. Contamos con buenos y experimentados jugadores como Vlado, Curtis, Nico o yo mismo que junto con el buen trabajo y esfuerzo que están poniendo los jugadores más jóvenes, y que se nota en cada entrenamiento, puede dar buenos frutos. Sólo necesitamos escuchar a los entrenadores, mejorar un poco en algunos aspectos para ser mejores como equipo. Y ahora, con el regreso de Curtis, creo que se completarán todas las piezas del puzzle para lograrlo.
- ¿En qué momento llega el equipo al partido del domingo?
- Tenemos que tomarnos los partidos uno a uno, sin dejarnos presionar por lo que haya ocurrido antes, esforzarnos y estar concentrados en los partidos fuera de casa y dar el máximo aquí en casa. Así estaremos en el buen camino.
- ¿Afronta este partido de manera distinta por tratarse de su ex equipo?
- Mentiría si dijera que no estoy emocionado con la idea de jugar contra mis excompañeros y contra el Club del que procedo, es una gran ocasión para cualquier jugador de decir “!ey¡ esto es lo que os habéis perdido y aquí estoy muy bien”, pero es más importante el hecho de saber que esto no trata de uno mismo sino de dar lo mejor de ti para ayudar a tu equipo y de aprovechar la ventaja que te da conocer bien al rival. Si jugamos con la intensidad que sabemos imponer y que hemos demostrado en nuestra cancha, lograremos la victoria ante Murcia.
- ¿Y cómo ve al CB Murcia?
- Tienen talento como equipo. Y buenos jugadores como Chris Thomas, o Taquan Dean, el jugador que llegó en mi puesto y que es un gran tirador, o Ivan Opacak. He jugado con muchos de ellos y se que son peligrosos. Ahora mismo están abajo en la clasificación y llegan sin nada que perder, aunque tratarán de no sumar otra derrota. Y sólo espero que nosotros juguemos como sabemos hacerlo.