Ilusión o sufrimiento
El CB Granada encara un encuentro clave para definir sus objetivos
El CB Granada vuelve a tener ante sí una opción, quizá la última de engancharse al ritmo de los equipo que están luchando por la octava plaza. Este no es el objetivo del club nazari, pero sí es verdad que el club no renuncia a nada y aún hay opciones. Sólo 2 victorias separan al equipo granadino del Fuenlabrada que se encuentra afincado en la octava plaza, y para empezar a dilucidar un buen fin de campaña, la entidad dirigida en el plano deportivo por Trifón Poch debe conseguir este domingo la victoria.
Para analizar este importante partido, han comparecido en rueda de prensa Pablo Aguilar y Trifón. Para el primero 'El partido de Pamesa va a ser dificil pero allí en Valencia ya plantamos cara y sólo nos ganaron porque estuvieron más acertados al final. Es importante que empecemos a ganar partidos como al principio de la temporada para confiar en nosotros y que confiemos nosotros mismos, para lo que necesitemos el palacio lleno hasta arriba'.
Además, el jugador granadino, ex el Real Madrid, en el plano personal, expresa que 'A nivel personal, entrenando estoy bastante bien pero en los partidos no me terminan de salir las cosas como a principio de temporada, aunque es algo que no me preocupa'
Por su parte, el 'míster', afirmó sobre el partido 'Yo creo que es importante ganar, pero para ganar primero tenemos que jugar bien y ser competitivos. El equipo despues de las últimas derrotas en casa lo ha sido, hemos sido duros, competitivos, pero no han salido las cosas. Es lo que tenemos que hacer, luego que tengamos o no acierto o suerte es otro tema. Hay bastantes cambios con respecto a la ida. Para nosotros no estaba Curtis, a ellos les ha llegado Nielsen, un jugador muy importante en sus estructura de juego. Son más duros y a pesar de la llegada de Gregory, sigue teniendo una personalidad muy marcada con un juego interior duro, y un juego exterios con jugadores pequeños y con 2 bases casi siempre en pista. Vamos a tener que ser sólidos en el rebote, en lo que estuvimos mal en Murcia' Sobre la derrote en Murcia, 'El otro día estando 2 puntos arriba fallamos un mate, un triple y un tiro de 2. Estando empatados fallamos 2 tiros libres a falta de menos de una posesión. No diría que es un problema de gestión de los finales, insisto en que lo importante es que el equipo vuelva a trabajar para llegar con opciones de ganar, aunque si llegas con una ventaja pues mucho mejor pero no todo depende de nosotros'.
Finalmente sobre las opciones del equipo que dirige para esta temporada, entiende que quedan 5 partidos en casa y 4 fuera, por lo que hay que tener como objetivo principal esos partidos de casa aunque tenemos todavía un calendario muy díficil. ' Hay que apretar en essos partidos en casa y la única forma de avanzar es no mirar ni hacia ariba ni hacia abajo sino hacia delante. Ser ambiciosos y conseguir el objetivo básico de esta temporada y luego intentar un poquito más para lo que aún tenemos muchas posibilidades'.
La chilena llega procedente del DUX Logroño