Intratables en casa, 74-71
El CB Granada cosechó su tercera victoria ante el Iurbentia Bilbao Basket
David Contreras
El CB Granada mantiene inmaculado su bagaje como local tras derrotar al Iurbentia Bilbao, en un disputado partido. Con esta victoria el equipo de Trifon Poch pone su balance de victorias y derrotas favorable. El máximo anotador del encuentro fue Marco Banic con 20 puntos y por parte de Granada destacar los dieciséis puntos de Hunter, los catorce de Scepanovic y los once rebotes de Marics.
En los primeros compases del primer cuarto Granada cogió una pequeña ventaja por 6-2, gracias a la aportación de Aleks Marics que se hizo dueño de la zona y suplió en este inicio de partido. Bilbao reaccionó y tras un parcial de 0-6 le volvió a devolver la ventaja al conjunto bilbaino. En el tramo final del cuarto se le calentó la muñeca a Jimmy Hunter y anotó dos triples consecutivos que unido a otro de “Juampi” Gutiérrez le dieron la máxima ventaja, 23-15. A pesar de la ventaja Granada notaba la baja de Borchardt teniendo muchos problemas en el rebote defensivo y solamente el acierto en el tiro exterior, 5 triples en el primer cuarto, hizo que el CB Granada se fuese arriba en el marcador al final del primer cuarto, 26-21.
La primera canasta se hizo esperar en el segundo cuarto, a los tres minutos Pablo Aguilar anotaba un triple que ampliaba la diferencia a ocho puntos, 29-21. Tras el triple de Aguilar Bilbao hizo un parcial de 0-9 hizo que el Bilbao recuperara la ventaja. Vlado Scepanovic rompió gracias a un triple. La carestía anotadora que tuvo Granada en este cuarto, solamente anotó seis puntos, hizo que el conjunto de Txus Vidorreta se fuera arriba en el marcador al descanso 32-36. El máximo anotador del partido era Javi Salgado con nueve puntos y por parte de Granada destacar los seis de Scepanovic y Hunter y los siete rebotes de Marics.
En el inicio del tercer cuarto Granada le endosó un parcial de 5-0 que fue contrarrestado por un triple de Quince Lewis que ponía el 37-39. Tras un contraataque culminado por Banic Bilbao conseguía su máxima ventaja, 40-45. Dos triples consecutivos de Granada, Gianella y Hunter, le devolvieron la ventaja en el marcador al CB Granada. A pesar del mal partido de Granada la igualdad era la nota predominante. Un balón robado por Carlos Cherry que le daba la bola a al búlgaro Videnov y anotaba una bandeja que ponía a Granada arriba en el marcador, 57-56.
Un triple de Pablo Aguilar y un robo de balón de Videnov que culminaba Cherry en una bandeja le dio a Granada una ventaja de cuatro puntos, 62-58. En este último cuarto la igualdad era la nota predominante aunque Granada siempre llevaba la delantera en el marcador. Una canasta de Hunter a falta de dos minutos y medio le daba seis puntos de ventajas para el conjunto nazarí. El tramo final estuvo caracterizado por la sequía anotadora, hecho que le beneficiaba a Granada que iba arriba en el marcador. Un triple de Scepanovic a falta de minuto y medio sentenciaba el encuentro, 73-65.
CB GRANADA (26-6- 25 - 17), N. Gianella (9), J. Hunter (16), V. Scepanovic (14), J. Gutiérrez (8), A. Marics (7) Cinco inicial C. Cherry (5), N. Martín, P. Aguilar (10), J. Jasén, F. Videnov (5), M. Higgins.
IURBENTIA BILBA(21-15- 20 - 15): J. Salgado (14), L. Recker (2), Q. Lewis (10), M. Banic (20), D. Pasalic (4) Cinco inicial S. Guardia (5), R. Seibutis (2), F. Weis (2), P. Vázquez (3).
Arbitros: Martín Bertran, Redondo y Cardus. Eliminado Aleks Maric (CB Granada)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6980 espectadores