Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento intervenga el CB Granada
Francisco Puentedura, concejal de IU, asegura que es el momento para que el Consistoria participe en el capital y la gestión de la entidad rojiverde
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, aseguró hoy que 'este es el momento' para que el Consistorio nazarí inicie conversaciones destinadas a intervenir el Club de Baloncesto Granada.
Según el edil tendría como objetivo 'garantizar el futuro y dar estabilidad' al baloncesto en la capital granadina y rentabilizar el dinero público que la institución municipal ha destinado en los últimos años en aportaciones para el CB Granada.
Puentedura precisó que han sido alrededor de unos diez millones de euros las distintas aportaciones, que el Ayuntamiento de Granada ha realizado al club en los últimos años, aparte del dinero que el municipio dio para pagar el aval de la plaza en ACB del equipo. 'Es necesario, ante la complicada situación que vive el CB Granada que el Ayuntamiento se implique en aportar una solución para que el baloncesto en Liga ACB siga teniendo permanencia en la ciudad', añadió.
Para ello, Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento participe en el capital del club y en su gestión, en la medida de las aportaciones de dinero público que realiza, 'lo cual no supone un compromiso económico sustantivo más allá de las aportaciones que el municipio tiene comprometidas para todos los años'.
Asimismo Puentedura plantea que, para llevar esta propuesta a cabo, 'es necesaria una auditoría externa para conocer cual es la situación financiera real del CB Granada'. También aboga por elaborar un plan de viabilidad que sanee las cuentas 'y para esclarecer y depurar responsabilidades por si la gestión del club en los últimos años ha sido lesiva para los intereses del CB Granada'.