Jasen, seria duda para jugar ante Estudiantes
La expedición del CB Granada parte hacia Madrid con la incognita sobre el concurso del alero argentino
El CB Granada se desplaza a Madrid, para enfrentarse este sábado, 19:00 horas, al Estudiantes, en el partido correspondiente a la duodécima jornada ACB.
El CB Granada llega al choque tras perder su último encuentro liguero ante el Regal FC Barcelona (62-72), en un partido muy vistoso en el que los nazaríes mostraron una gran imagen, y llevaron la igualdad en el marcador hasta el último minuto. Richard Hendrix, en su línea, realizó un gran encuentro (16 puntos, 7 rebotes para 19 de valoración), aunque también hay que destacar las dobles figuras de Jimmie Hunter (12 puntos y 10 rebotes).
La expedición nazarí, con el director general Julián Aranda a la cabeza, partirá mañana viernes en autobús hasta la capital de España. Por la tarde, de 19 a 21 horas, realizarán una sesión de entrenamiento en el Telefónica Arena. El grupo regresará a Granada en la madrugada del sábado al domingo.
Por su parte, el Estudiantes cayó en su visita a Vitoria ante el Caja Laboral, 78-68, en un partido que los vascos dominaron desde el inicio, y que sólo tras un buen tercer cuarto visitante se igualó el choque. El mejor de los colegiales fue Carlos Suárez, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración, aunque el máximo anotador de su equipo fue Hernán Jasen (18 puntos).
La buena noticia de la semana fue el alta médica para Jon Stefansson, pero se cae por lesión Juan Ignacio Jasen que, por culpa de un esguince en su tobillo izquierdo, es seria duda para jugar en Madrid.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que “Estudiantes es un equipo fuerte físicamente en rebote, son el mejor rebote de ataque de la liga. Juegan bastantes minutos con dos aleros fuertes, tanto Jasen como Suárez son jugadores que se mueven muy bien cerca del aro, les gusta buscar situaciones cercanas al aro y son jugadores de mucha agresividad en el rebote. Tienen un juego interior muy activo en el rebote de ataque, no sólo cuando está Popovic, que es un jugador más grande, sino cuando están con una combinación de jugadores más móviles como Caner-Medley y Germán Gabriel juntos, y tienen otros jugadores exteriores especialmente hábiles, como Albert Oliver, que han incorporado este año y que probablemente es el base más reboteador de la ACB, y todo esto es lo que te obliga a estar muy concentrados en ese aspecto”.
Para el preparador nazarí, “a pesar de que hasta ahora no han estado muy bien, tienen muy buenos tirados de tres puntos que hasta ahora no han encontrado el punto para estar acertados, está claro que no sólo uno de sus nuevos americanos, Blake Ahearn, sino otros jugadores que hasta ahora no han tenido mucho acierto, son buenos tiradores”.
Por su parte, Jesús Fernández, ha indicado que “hemos trabajado bastante duro después de dos partidos muy complicados ante el Real Madrid y Regal FC Barcelona, hay que reponer la cabeza para afrontar un partido contra Estudiantes bastante difícil en su cancha, en la que hay que romper la racha de dos derrotas, e ir allí a hacer un partido serio para poder sacarlo. Es fundamental para nosotros el poder sacar este partido”.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran