Jesús Fernández: ''Ante las bajas nos tenemos que triplicar todos''
El pivot nazarí apela una vez más al coraje para ganar el domingo a Bilbao en el Palacio de Deportes
Jesús Fernández, veterano pivot del CB Granada, ante su buena actuación en el partido del pasado domingo en Fuenlabrada, ha hablado en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote acerca de la situación del equipo y ha analizado su participación en el choque en el que sumó 16 puntos en 25 minutos y tuvo un papel clave para que el conjunto rojiverde se mantuviera en liza hasta el final, aunque finalmente no consiguieran sumar una valiosa victoria a su casillero.
El pívot restó importancia a su aportación en contraste con el resultado final del partido, ya que “jugar siempre es bonito pero estoy satisfecho por el trabajo de equipo que hicimos todos porque no era un partido fácil y dimos la cara en una cancha muy complicada, pero el final te vuelves con una derrota que te deja un mal sabor de boca”.
“Tuvimos un bajón al principio del tercer cuarto, conseguimos remontarles a minuto y medio per bueno, al final estos partidos se deciden por pequeños detalles. Ellos cogieron un rebote, metieron una canasta a tablero y nosotros no pudimos acertar en dos posesiones que tuvimos para romper el partido. Pero el trabajo de equipo fue muy positivo y la línea a seguir es ésta: llegar a todos los partidos con opciones y jugar al máximo”, analizó.
Acerca de si su posición en el equipo había cambiado a raíz del último choque y gozaría de más minutos en pista, no tardó en decir que “se me fichó para llevar un rol más secundario de ayudar a los jóvenes, de líder del vestuario, pero intento aprovechar los minutos que tenga. El otro día tuve la suerte de salir y tiros muy librados, tuve suerte de meterlos y el entrenador decidió que tenía que seguir jugando”.
Cabe recordar que el nazarí promedió unos espléndidos porcentajes en tiros de tres (4/5) y de dos (2/3). "Aportar cosas siempre es bueno, pero estoy preparado por si tienen que jugar muchos más minutos Samb, Prestes o Rob y yo tengo que salir sólo un par de minutos. Mantener la línea de equipo y no perder la cara a los partidos es lo importante”, señaló.
En relación a la escasa aportación de dos de los pívots, especialmente de Prestes, salió en su defensa al señalar que “son dos jugadores jóvenes. El club ha apostado con ellos porque tienen una proyección muy alta. Yo puedo decir es que son trabajadores natos, hacen horas extras, técnica individual constantemente y se les nota ansiosos, sobre todo Paulao. Él viene de una lesión muy grave, le ha costado ponerse en forma, no ha empezado bien y todo eso te crea más ansiedad, pero la gente le tiene que apoyar, y no sólo los jugadores, sino todo lo que engloba el CB Granada, afición, club, jugadores y técnicos. Nuestro equipo es éste y no es quién podría haber venido. Es un gran jugador y le falta soltarse y un poco de confianza. Cuando se suelte lo demostrará”.
¿Y ahora qué? El de Villena lo tiene claro: “Tocar ganar porque pasan las jornadas y sólo llevamos dos victorias y el equipo está ansioso en ese sentido, pero estamos teniendo muchos problemas, con Rob, Nico ahora tiene un problema, somos muy pocos jugadores…y todo ello hace que no tengamos esa tranquilidad de estar todos para conjuntarnos, pero hay que sacar el máximo de cada uno de nosotros en cada momento”.
Respecto a su próximo rival, el Bilbao, señaló que “ellos tienen un presupuesto altísimo, hecho para competir por Copa del Rey y Play-offs y va a ser muy complicado pero vamos a ver si con la ayuda de nuestra gente conseguimos sacar el partido, que sería muy importante”.
Ésta no ha sido una de las mejores semanas para el equipo, como comentaba debido al parte de incidencias. “Nico ayer estaba mejor, lo intentó pero no pudo, aunque no parece de gravedad. También es bueno que le dé un poco de descanso al cuerpo porque viene jugando en los partidos cuarenta minutos. Y Rob tiene la uña del dedo, que a ver si se le cura y podemos entrenar todos aunque sea un par de días. Está siendo un año bastante extraño porque no suelen pasar tan a menudo esta serie de desgracias”, indicó.
“Es muy complicado sin que suene a excusa. Necesitamos una plantilla en la que todo el mundo se adapte porque es un juego de conjunto y si cada semana te van faltando jugadores. El domingo vamos a estar todos, pero si durante la semana no estamos se hace difícil por concentración para preparar los partidos. Pero si ganamos el domingo nos dará mucha motivación para seguir adelante”, recordó.
En cuanto a los fichajes y los rumores que circulan en cuanto a nuevas incorporaciones (el último en salir, Simas Jasaitas, ex del DKV y del Caja Laboral), comentó que “nosotros nos abstraemos de esto aunque a veces preguntamos. La baja de Mario al principio de temporada nos condicionó mucho porque siempre es bueno tener dos bases de nivel para llevar la batuta del equipo. Gianella se está triplicando y el tema de Joe el club decidió dar ese paso y el jugador también y hay que aceptarlo y seguir trabajando. Si viene alguien tendremos que ayudarlos para que se adapten rápido porque las semanas pasan muy rápido y esto ya ha empezado. Y si no, tendremos que hacer lo que se pueda”.
Por último, elogió a su compañero Robert Kurz. “Había estado en la NBA. Es un grandísimo reboteador y en ataque tiene sus cosas buenas y las explota al máximo, como el tiro de tres, penetraciones y rebote ofensivo. Como todos, se tiene que triplicar y está demostrando que tiene carácter y futuro en esta liga”, concluyó.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga