Jesús Fernández no recita el cuento de la lechera: "Hacer cuentas ahora sería un error"

El CB Granada afronta frente a Gran Canaria un importante choque para consolidarse

Fernández durante la rueda de prensa
Fernández durante la rueda de prensa

Roberto Castillo

En vísperas del importante choque frente al Gran Canaria 2014 (sábado, 19.00 horas), el técnico del CB Granada, Trifón Poch, y el pívot nazarí Jesús Fernández comparecieron en rueda de prensa.

“Hemos tenido una semana normal en cuanto a problemas físicos y hemos estado concentrados en la preparación del partido. Sabemos que será muy duro a nivel físico pero espero que en este partido podamos trasladar el trabajo de toda la semana y que no nos pase como la anterior, que no fuimos capaces de hacerlo en Valencia”, comenta Poch.

 

“Con las jornadas que quedan es importante ir sumando victorias sea donde sea, y sea quien sea el rival. Lo importante es competir al máximo en cada partido”, dice el técnico consciente de que cada victoria obtenida vale su peso en oro de cara a la salvación.

Sobre el adversario del sábado, “Gran Canaria 2014 es un rival muy experimentado, mantiene prácticamente el bloque de los últimos años con pocos retoques, Carroll es un jugador que encaja muy bien en la estructura que ya tenían y está entre los mejores anotadores de la competición. Es pequeño pero muy atlético y con una gran capacidad de 1x1, así que vamos a tener que estar encima de él pero sin olvidarnos del juego interior porque Gran Canaria tiene el mejor rebote en ataque de la liga”.

“Espero que nosotros estemos a un buen nivel ofensivo porque anotando 65 puntos, las posibilidades de victoria son cada vez más complicadas en una liga como esta”, haciendo mención a la baja producción ofensiva del equipo en el partido de la primera vuelta, donde se cayó estrepitosamente por 37 puntos de diferencia, 102-65.

Por otro lado, Jesús Fernández opina que “tenemos un partido complicado contra un equipo difícil y muy físico y vamos a intentar no fallar en el Palacio, ya que a partir de ahora todos los partidos cuentan y creo que será muy importante sacar los partidos de casa de cara a la salvación. Para nosotros es vital ganar este partido”

Respecto a cábalas sobre en cuántas victorias se cifrará la salvación, es claro, “debemos trabajar cada semana pensando en el partido que tenemos, porque hacer matemáticas a estas alturas sería un error por nuestra parte”.

Sobre el partido de la primera vuelta en tierras canarias, “no pensamos en el pasado, fue una derrota muy dura en su campo pero nos hemos planteado no mirar el partido de allí, sino pensar que es un equipo que puede dar un nivel muy alto y que será un partido difícil pero de tú a tú”.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Redacción

Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipio

14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement