Jesús Fernández "Si esto se hunde me gustaría hundirme con el equipo"

Javier Palma  |  8 de febrero de 2012
Jesús Fernández dialoga con sus compañeros durante un partido (Baldomero)
Jesús Fernández dialoga con sus compañeros durante un partido (Baldomero)

El capitán nazarí espera que de aquí al final de la temporada suceda un milagro y finalmente el club se pueda salvar de la desaparición

 

A pesar de la precaria situación, el Cebé está peleando cada partido hasta el último segundo “Hemos mejorado mucho estas últimas semanas, nuestro objetivo es competir siempre y lo estamos logrando. Tenemos una plantilla muy corta, llena de gente muy joven que se ha tenido que incorporar por las circunstancias y que van a tener muchas oportunidades de aquí al final de la temporada”, explicaba Fernández.

Para el pívot, la temporada está siendo la más complicada de su dilatada carrera deportiva “Nadie esperaba está situación, pero se ha producido, hay que vivirla, intentar ser positivo y que nos ayude a madurar en todos los sentidos. Cuando acabe, pues habrá que valorarlo todo y tomar decisiones de cara al futuro”.

“Si que he tenido ofertas en su momento, hace un mes o así se interesaron equipos por mí, pero mi mujer y yo valoramos la estabilidad familiar y decidimos que si el equipo seguía pues nos quedábamos. Esta última semana se han calmado las cosas, Amelia nos confirmó que se iba a llegar al final de temporada y me gustaría que si esto se hunde hundirme con el equipo y estar aquí hasta el final, porque es un equipo que llevo en el corazón. Era una decisión muy difícil, irte y dejarlo como estaba o estar aquí hasta el final, intentando solucionar la situación, esperemos que de aquí a final de temporada ocurre un milagro y el club se salve”, afirmaba Jesús Fernández.

El plano económico sigue siendo una de las losas que pesa sobre la plantilla “Quedan patrocinadores por entrar, hay 4 ó 5 empresas que tienen que pagar a partir de finales de febrero y marzo, pero también se van dejando deudas, y eso hay que pagarlo también, dependiendo del dinero que entre habrá que repartirlo, primero tiene que entrar y luego ver si conseguimos que se nos pague algo. Estar en esta situación no es fácil, estar muchos meses sin cobrar es difícil. Nuestro objetivo es cobrar algo de aquí a final de temporada y luego cuando entre el aval cobrar el resto”.

A pesar de la tormenta institucional, la temporada de Jesús Fernández en el plano individual está siendo sobresaliente “Me ha tocado jugar muchos minutos, no me lo esperaba, ni yo lo quería. Mi rol era más secundario cuando firme, pero las circunstancias han hecho que tenga que jugar y como esto bien físicamente estoy jugando, pero eso es secundario, lo importante es ayudar a que todo estemos bien y que el vestuario no se rompa”.

Con Melilla comienza un carrusel de partido contra los rivales más fuertes de la competición, factor que va a poner una vez más a prueba la determinación de esta plantilla “Ahora vienen cinco o seis choques muy complicados, hay que ir partido a partido e intentar competir, todo apuntaba a que no íbamos a llegar ni a los 50 puntos, pero hemos superado los 80 en los tres últimos encuentros, todos estamos aportando, haber si tenemos un poco de suerte. Hay que seguir trabajando y tirar hacia delante”, concluyó el capitán nazarí.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement