Joe Ingles, el boomer "invencible"

Poch acudió a la reunión entre árbitros y entrenadores ACB

Joe Ingles durante el rutinario reconocimiento médico (CBG)
Joe Ingles durante el rutinario reconocimiento médico (CBG)

Redacción

El alero del CB Granada, Joe Ingles aterrizaba ayer en nuestra ciudad tras un viaje de más de 25 horas que le llevaron desde Melbourne hasta Shangai, de allí a Beijing, desde donde voló a Madrid antes de llegar a Granada.

“Me siento algo cansado, tengo que acostumbrarme a este horario, para mí son las 9 de la noche”, bromeaba con los profesionales de los Servicios Médicos del CB Granada tras finalizar el reconocimiento médico, a que ha sido sometido esta mañana.

 

El alero zurdo ha superado esta mañana los distintos test de control médico que le han realizado el doctor Felipe Segura y el fisio David Urbano en el Centro Andaluz del Deporte del Hospital San Juan de Dios donde en todo momento ha hecho gala de un gran sentido del humor:

“Puedo seguir corriendo, soy invencible”, le decía al doctor Segura al término de la prueba de esfuerzo. Y es que tres temporadas sin perderse ni uno de los 103 partidos que han disputado sus equipos avalan sus palabras.

Joe llega con ganas de competir, de medirse a sus amigos Matt Nielsen (Valencia Basquet) y Daniel Kickert (Gran Canaria 2014): “Me gusta jugar partidos, y tengo ganas de empezar cuanto antes”.

Esta tarde el australiano se reunirá con sus compañeros de equipo para afrontar su primera sesión de entrenamiento en el Palacio de Deportes, desde las 18,30 horas. Junto a Ingles, realizaba el reconocimiento médico, Jimmie Hunter, que también ha superado las pruebas de manera satisfactoria.

Poch en la reunión entre árbitros y entrenadores ACB

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, acudió ayer a Barcelona para participar en la tradicional reunión anual que organiza la ACB entre el colectivo arbitral y los entrenadores. La cita estuvo dirigida por el Director General de la ACB, Josep Senespleda y el Director Arbitral de la ACB, Valentí Junyent; el responsable técnico del departamento arbitral, Mateo Ramos; el ex colegiado, ex director arbitral y componente del Comité Designador de la ACB, Paco Monjas; y el Presidente de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto, Joan María Gavaldá, sirvió para que ambos colectivos debatieran sobre la pasada campaña y sobre los criterios que regirán el arbitraje de la nueva temporada 2009-10.

La reunión transcurrió con fluidez quizás porque como explica el técnico nazarí “esta temporada no hay novedades. Probablemente se debe a que en la próxima sí que habrá cambios importantes, como la distancia de la línea de tres puntos o las dimensiones de la zona de tres segundos”.

Además, el departamento arbitral de la ACB, ofreció a los técnicos un balance de la temporada pasada y presentó algunos proyectos para la temporada 2009/10. “Nos han ofrecido algunas imágenes sobre los conceptos en los que más se han concentrado los árbitros en su trabajo de preparación para el inicio de Liga, así como también se han comentado aspectos como los contactos en los bloqueos, la señalización de los pasos, la falta antideportiva, la simulación, o el semicirculo” explica Trifón Poch.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Redacción

El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable

Advertisement