Joe Ingles: "En Valencia tendremos un partido duro"
El CB Granada afronta un partido sin lesionados por primera vez en todo el año
En vísperas del encuentro frente al Power Electronics Valencia, el técnico del CB Granada, Trifón Poch, y el alero australiano Joe Ingles hablaron acerca del choque.
Por primera vez en lo que va de temporada, la plantilla no ha sufrido ningún tipo de percance físico, “ha sido una semana bastante tranquila en el sentido de problemas físicos”, comentaba el técnico nazarí.
“Empezamos una serie de partidos contra rivales duros, de la parte de arriba, contra los que nos ha costado encontrar la efectividad en nuestro juego de ataque en los partidos de la primera vuelta. El Valencia es un equipo imbatido en su pista, que se está mostrando duro y muy seguro, y va a ser un partido de mucha exigencia para nosotros en el que nos tenemos que plantear una serie de retos para poder afrontarlo con una mínima garantía”, dijo el entrenador.
“En el partido de la primera vuelta sufrimos con la capacidad de anotación de sus exteriores, sobre todo Rafa Martínez, y también nos costó detener a Nando De Colo en bastantes situaciones de penetración y triples de algunos jugadores jóvenes”, en referencia a la gran actuación del joven base valenciano Simeón, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en Granada.
En lo que respecta a la vuelta de Pablo Aguilar a la rotación granadina y a la incorporación del pívot bosnio Ermin Jazvin, "la recuperación de Pablo nos ayuda a ser más competitivos en todos los sentidos, por lo que nos genera en nuestro juego, y también por tener una presencia más en el juego interior que se suma a las posibilidades que nos da Ermin para competir contra jugadores de peso. Ambos factores nos tienen que ayudar a mejorar nuestra competitividad en general”.
Por otro lado, el 2 veces MVP de la semana, Joe Ingles, también quiso hablar sobre el partido. “Hemos tenido una semana de entrenamientos normal, que hemos afrontado con más confianza gracias a la importante victoria que conseguimos el domingo pasado; a nivel personal estoy más contento por esa victoria que logró el equipo que por esa segunda nominación que conseguí como mejor jugador de la jornada”, demostrando así que el australiano piensa más en el bien colectivo que en su destacar individual.
“Estoy deseando volver a ver a mi compatriota Matt Nielsen. Y sé que en Valencia tendremos un partido duro, porque ellos son un gran equipo, aunque cuando jugamos en la ida creo que nosotros hicimos uno de nuestros peores partidos. Por eso y porque hemos vuelto a tener una semana de buenos entrenamientos creo que podemos terminar de una forma muy positiva la semana, logrando nuestra novena victoria, algo que nos daría mucha autoconfianza para seguir afrontando la liga”, afirma el oceánico.
El CB Granada ha podido contar por primera vez desde que comenzara la temporada con todos sus efectivos en las sesiones de entrenamiento de la semana, y Trifón Poch contará con todos sus jugadores, si bien Teemu Rannikko ha sufrido una sobrecarga en los isquiotibiales que le ha impedido rendir al cien por cien en un par de sesiones, al igual que Jesús Fernández, que aún arrastra algunas molestias en su muñeca izquierda, como consecuencia de una distensión a nivel de la estiloides del cúbito en el ligamento cubital que sufrió el pasado 22 de enero previo a la jornada 19.
Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipio
El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano