Joe Ingles, mejor jugador de la jornada

"Ayer me divertí", señaló el australiano al conocer su segunda nominación como mejor jugador

Joe Ingles subiendo el balón ante el Xacobeo (ACBMEDIA)
Joe Ingles subiendo el balón ante el Xacobeo (ACBMEDIA)

Redacción

El australiano del CB Granada, Joe Ingles lograba ayer su segunda nominación como mejor jugador de la jornada ACB. Un gran logro para un debutante en la competición, que además está completando su primera temporada lejos de su país natal donde había desarrollado toda su carrera deportiva hasta el momento.

El aussie confiesa que es uno de los partidos en los que más se ha divertido. "Cuando Trifón me sentó en el último cuarto Alberto, nuestro delegado, me dijo que en ese momento tenía la mejor valoración de la jornada, y cuando volví a la pista un par de minutos después salí aún más contento, porque sabía que además ganaríamos y eso era lo más importante". Así conocía Ingles su nominación a mejor jugador de la temporada, cuando aún restaban seis minutos para la conclusión del partido.

 

El partido entre C.B. Granada y Xacobeo Blu:sens arrancó con un rebote en defensa de Joe Ingles, primera de las muchas jugadas que tuvieron como protagonista al alero del conjunto nazarí. Y es que el alero saltó a la cancha del Palacio Municipal de Deportes de Granada dispuesto a divertirse desde el primer segundo. "Me divertí mucho en el partido, y ya tenía ganas porque llevaba seis partidos haciéndolo mal, sin encontrarme cómodo", apunta el jugador nazarí.

En el primer cuarto, 11 puntos, rebotes en defensa y en ataque, asistencias. Lanzado comenzó el jugador australiano, que no bajó el ritmo en los más de 31 minutos que estuvo en la cancha. Así, hasta finalizar con 34 puntos de valoración en su estadística. Casi perfecto en ataque, Joe Ingles consiguió sumar 21 puntos con porcentajes superiores al 60%. Convirtiendo 3 de 5 en tiros de dos (60%), 4 de 6 desde la línea de 6,25 (67%) y 3 de 3 en tiros libres (100%).

Pero, además, su aportación en el rebote resultó demoledora, alcanzando 10 capturas de las 24 que sumó su equipo. Y para completar una estadística brillante, Ingles demostró su escaso egoísmo, aportando 4 asistencias; se mantuvo concentrado en defensa, recuperando 2 balones -y dejando así en el olvidó las numerosas pérdidas que ha cometido en las recientes jornadas anteriores-, para además ser la pesadilla de sus pares gallegos, a lo que provocó 6 faltas personales.

El jugador, que ante la ausencia por lesión de Pablo Aguilar ha estado jugando como 'cuatro', regresaba ayer a su posición habitual con el regreso del granadino a las canchas: "¿Ah, Pero Pablo jugó? -bromea el australiano- Claro que hemos notado la vuelta de Pablo, es un jugador muy importante para el equipo, su trabajo y el de los otros pívots nos permitió jugar bien, con muchos espacios a los aleros, ese es el tipo de baloncesto que queremos hacer siempre".

El australiano logró su primera designación como Jugador de la Jornada, hace un mes, jugando como 'cuatro' la mayor parte del partido de la Jornada 14ª que el CB Granada disputó en la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada, y coincidiendo con el primero de los cinco partidos que Aguilar se perdió por un esguince. En aquella ocasión Joe finalizó 23 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración.

Sin embargo, Joe admite que es una posición en la que también puede aportar a su equipo pero en la que no se encuentra tan cómodo: "Mi posición natural es la de 'tres' y ahí es donde mejor me siento, aunque si el equipo necesita de mi en otra posición trato de hacerlo lo mejor que se".

 
 
LIGA F
Advertisement