Joe Ingles: "Podemos competir con cualquiera"
El alero del CB Granada analiza su aportación ante el Fuenlabrada que lo convirtió en MVP de la jornada
El alero australiano del CB Granada, se convirtió anoche en el mejor jugador de la decimocuarta jornada de la ACB, con 40 puntos de valoración en el partido donde los nazaríes derrotaron por primera vez al cuadro fuenlabreño en el Fernando Martín.
Ingles completó su mejor partido desde que llegó a la liga española logrando además de dobles figuras (23 puntos y 13 rebotes), 6 asistencias y provocando 6 faltas a sus rivales que le llevaron a lograr un punto de valoración por cada minuto de juego que estuvo en la cancha.
“No estaba preocupado por las estadísticas, me sentí bien según fue avanzando el partido y fue en el vestuario cuando los compañeros y los técnicos me empezaron a decir que era el MVP de la jornada” explica el australiano que ya había logrado la nominación de mejor jugador de la jornada en varias ocasiones en la ABA (la primera liga australiana).
Para el alero australiano no es algo habitual disputar los cuarenta minutos del partido y aunque con el lógico cansancio reconocía que “no me supuso un gran esfuerzo, hoy estoy más cansado que otros días, pero ayer en el partido me encontré bien”.
La ausencia por lesión de Pablo Aguilar obligó al CB Granada a reorganizar sus líneas y llevó a Joe Ingles al ‘4’, puesto en el que el polivalente alero ya ha disputado otros partidos esta temporada. “No me importa jugar de ’3’ ó de ‘4’, cuando lo hago más cerca de las posiciones interiores desequilibramos más al equipo rival y podemos hacer más cambios defensivos” señala Ingles.
Para el jugador, la nominación es una “anécdota” porque lo “más importante es que ganamos, y en el plano personal que he recuperado mi acierto cara al aro”. Joe, que todavía está conociendo y adaptándose a la competición española, reconoce que “jugar como lo hice ayer me confirma lo que ya vengo diciendo: esta está siendo mi peor temporada en anotación pero se de lo que soy capaz y espero seguir por este camino”.
Sin apenas tiempo para descansar tras el regreso de Fuenlabrada y minutos antes de empezar a preparar el choque ante el Caja Laboral, Ingles señalaba ”lo satisfactorio que sería para el equipo, el club y para la afición ganar el último partido del año” aunque reconocía la dificultad del rival: “Se que son un equipo importante a nivel europeo y que cuentan con grandes jugadores, pero nosotros podemos competir con cualquiera”.