Jon Stefansson empieza a trabajar en piscina y viaja por unos días a Islandia
El escolta del CB Granada continúa con su proceso de recuperación
El jugador del CB Granada Jon Stefansson evoluciona favorablemente de la grave lesión que se produjo el pasado 1 de octubre en el partido ante el Khimki y esta tarde se desplaza a su país para pasar unos días con su familia.
El escolta islandés continúa con su proceso de recuperación de las fracturas de las apófisis transversas izquierdas de varias vértebras lumbares, que se produjo como consecuencia de una mala caída sobre su costado izquierdo en el transcurso del partido de presentación del CB Granada ante el Khimki ruso hace ya casi un mes.
El buen ánimo con que el jugador ha afrontado desde el principio el proceso de rehabilitación, su trabajo diario y la continua dedicación de los Servicios Médicos del CB Granada están dando sus frutos: “Se ven indicios de consolidación de las fracturas” confirmaba el doctor Felipe Segura tras realizarle varias pruebas de control a finales de la pasada semana.
Y así lo secunda también Stefansson: “Siento que poco a poco voy recuperándome, y que vamos un poco más deprisa en el proceso de lo que pensábamos al principio”.
Siempre sonriente, y buscando el lado positivo Stefansson valora que “las lesiones y este tipo de situaciones son parte de mi trabajo, de la vida, y hay que afrontarlas como vienen, con el mejor ánimo posible, mirando hacia delante, y tratando de encontrar el lado positivo de las cosas negativas”.
El jugador se encuentra muy a gusto con los cuidados que se le están dispensando: “Confío mucho en las manos de David -Urbano, fisio del CB Granada- y en el criterio del doctor Segura y se que estoy en buenas manos”.
El tiempo estimado para recuperar este tipo de lesiones está en torno a los tres-cuatro meses, pero los Servicios Médicos nazaríes trabajan “para acortar los plazos de recuperación”, señala el doctor Segura, quien recuerda sin embargo que “aún es pronto, aunque estamos satisfechos con la evolución de Jon”.
El galeno explica que en el proceso de recuperación del escolta islandés ya se han programado “el trabajo en piscina, que unido al tratamiento que David Urbano le realiza cada día con tecarterapia, y con técnicas propias de la fisioterapia permiten avanzar en el proceso de rehabilitación”.
De hecho esta misma mañana, Stefansson acompañado del fisioterapeuta del CB Granada, David Urbano, han realizado su primera sesión de trabajo en agua en la piscina de Atarfe, donde el jugador ha podido realizar distintos ejercicios dirigidos por Urbano antes de viajar esta tarde a su país natal.
Jon Stefansson permanecerá una semana en Islandia y no oculta su satisfacción: “Probablemente será el único momento de la temporada en que pueda volver a casa, de manera que quiero disfrutarlo porque también será bueno para el aspecto psicológico de mi recuperación”. Además el viaje del escolta permitirá a su padre, médico de profesión, seguir la evolución de la lesión del menor de sus vástagos.
Espectador obligado de las actuaciones de sus compañeros de equipo, Stefansson está deseando reintegrarse al trabajo: “Quiero volver a entrenar lo antes posible” y asegura que “el equipo está haciendo un buen trabajo” porque “excepto en el partido ante Valencia, que fue duro y no jugamos bien, desde fuera, como estoy ahora, pero siguiendo el trabajo que se hace cada día, creo que tenemos un buen equipo, con varios jugadores por puesto, y que podremos sacar adelante muchos partidos. Hay que seguir trabajando, y mejorar algunos aspectos defensivos”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada