Jon Stefansson "Vamos a por la novena plaza y las dieciséis victorias"
El jugador islandés del CB Granada firmó en San Sebastián su mejor partido en la ACB
Ante los donostiarras, Stefansson firmó 22 puntos (5/10 en tiros de dos, 2/4 en triples y 6/6 en tiros libres), y capturó 4 rebotes para 19 de valoración.
Pese a sus buenos números y su gran estado de forma, el islandés, que mantendrá su bigote -la plantilla nazarí decidió dejarse barba o bigote mientras hubiera posibilidad de entrar en Play Off- hasta final de temporada, afirma que “me habría gustado mucho más mi partido si hubiéramos ganado. No importa que yo hiciera un buen partido, por eso estoy un poco triste, porque como equipo no jugamos un buen partido, algunos de nuestros jugadores no tuvieron las actuaciones de otras veces, y el partido se nos puso muy cuesta arriba. Es una pena porque tuvimos una gran oportunidad para llegar a los Play Offs el domingo, con la derrota de Bilbao, además nos hubiera dado mucha fuerza para los otros dos partidos, pero la hemos desaprovechado”.
Ante el Unicaja, y ya sabiendo que el CB Granada no puede seguir luchando por ese sueño de meterse en los Play Off, Jon Stefansson reconoce que “mantener la concentración cuando sabes que no tienes oportunidad de jugar los Play Off, y la permanencia en ACB está asegurada es muy difícil, así que nosotros tenemos que ser profesionales e ir a por todas, a por los dos partidos que quedan e intentar quedar en la novena posición, logrando sumar dieciséis victorias”. Y ese es el número que se marca Stefansson y toda la plantilla, con el objetivo de que “si conseguimos eso, creo que la gente estará muy contenta con esta temporada, incluso no habiendo conseguido entrar en los Play Off”.
De ser así, el CB Granada firmaría la mejor temporada de su historia, por encima de aquella 2006/07, en la que el conjunto nazarí finalizó la liga regular ocupando la undécima posición con un balance de 15 victorias y 19 derrotas. Y todo ello, empieza por el derbi andaluz ante el Unicaja que este sábado acogerá el Palacio Municipal de Deportes (18:00h.).
Precisamente e ese partido, Jon Stefansson se verá las caras con el que fuera compañero suyo hace dos temporadas, en la 08-09, cuando ambos vestían la camiseta del Benetton Treviso, Gary Neal. “Él todavía tiene que jugar más y adaptarse a su nuevo equipo pero es un jugador muy peligroso ofensivamente, con el que tendremos que tener mucho cuidado”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando