Jorge Fernández hace las maletas
El base granadino jugará cedido la próxima temporada en el CB Melilla de LEB Oro
El base Jorge Antonio Fernández Hengge jugará la próxima temporada en el Club Melilla Baloncesto, decano de la LEB Oro, al que llega en calidad de cedido procedente del CB Granada, de la Liga ACB.
El jugador andaluz, que acompañará a Jorge Jiménez en la dirección del equipo, aportará experiencia al equipo melillense, ya que las dos últimas campañas ha jugado en la ACB. Jorge Fernández, nacido en Granada el 22 de marzo de 1989 y de 1'83 metros de altura, comenzó a jugar al baloncesto en el Colegio Agustinos de Granada para recalar después en las categorías inferiores del Unicaja en la temporada 2002-03, con el que se proclamó campeón de España júnior en la temporada 2004-05 y campeón de Andalucía Cadete en el 2003-04.
En la temporada 05-06 regresó a Granada para incorporarse al equipo de Liga EBA del conjunto granadino. Las últimas dos temporadas ha jugado la ACB con el conjunto de su tierra, debutando en la máxima competición el 12 de octubre de 2008 frente al Cajasol de Sevilla.
La pasada campaña la inició con el filial del CB Granada, pero su progresión y nivel fue fundamental para dar el salto definitivamente al primer equipo, con el que disputó doce partidos con una media de algo más de cinco minutos por encuentro. Además, el granadino ha sido internacional español en categorías inferiores y conquistó la medalla de bronce el pasado año en el Europeo disputado en la ciudad griega de Rodas.
En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento
CONTRACRÓNICA | La vuelta de Puertas a Los Cármenes despertó recuerdos que ahora parecen muy lejanos