Juampi, ¿sí o no?
El futuro del pívot argentino parece estar entre tres lugares clave
Unas veces discutido, otras aclamado. Así es la figura del hasta este año pívot del CB Granada. El jugador argentino ha sabido cuajarse una imagen en la capital granadina como hombre de club que hacía pensar que su futuro en el club perduraría hasta que la entidad quisiera.
No obstante, es uno de los jugadores que más tiempo lleva perteneciendo a la disciplina del equipo, desde que en 2004 aterrizara en la capital del Genil proveniente del Obras Sanitarias Buenos Aires para iniciar una etapa que ya los dirigentes anticipaban larga,pero que en ningún caso se antojaba tanto.
Y es que el hecho es que el espigado jugador atesora seis temporadas seguidas en el conjunto rojiverde, y es, junto con Nico Gianella y 'Juani' Jasen, el que más tiempo lleva en el club pese a contar con tan sólo a día de hoy 26 años (nació el 10 de octubre de 1983).
El jugador ha alternado actuaciones estelares (MVP de la Jornada 33 de esta misma temporada y buen inicio de la temporada 2008/2009) con otras en las que ha pasado desapercibido, llegando incluso a enervar a un sector de la grada, que lo acusaba de patoso o falto de 'sangre'. Lo cierto es que por encima de todo ello, el jugador ha sabido siempre aceptar su rol de suplente y ha transmitido un carácter afable,cosa que sus técnicos siempre han valorado positivamente.
Por todo ello el cuerpo técnico valoraría muy favorablemente su continuidad en el equipo. Tanto es así como que gran parte de la planificación de la plantilla dependía de la continuidad de éste y del granadino Pablo Aguilar. Resuelta definitivamente la marcha de éste último (su vuelta mediante cesión se antoja más que complicada debido a la categoría de las 'novias' que le han salido: Cajasol, Unicaja, Caja Laboral, Power Electronics Valencia), la posibilidad de retener al pívot argentino es vital para rellenar la rotación de hombres altos del equipo y, por qué no decirlo,rellenar los cupos de seleccionables,condición que ostenta el bonaerense y que le ha costado tanto conseguir,como que su pérdida ha sido el principal escollo para que retornase a su club de origen argentino.
El problema se centra en que a día de hoy su continuidad se presume difícil ,debido a que el propio club ha rescindido unilateralmente el acuerdo que ligaba al jugador para la próxima campaña para intentar negociar a la baja con él un nuevo contrato, lo que ha ocasionado que no se le pudiera someter al derecho de tanteo con respecto a los otros clubes ACB.
De otra parte, el resto de equipos andan al acecho para mover un mercado que hasta ahora está demasiado parado,y en el que un seleccionable es siempre una buena pieza. De hecho parece que es ahora el Bilbao Basket el que, tras la marcha de su base Javi Salgado, quiere hacerse con los servicios del 'Pipa' Gutiérrez como cuarto pívot de su plantilla.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran