Juampi lo ve claro: "Tenemos que confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos"
El CB Granada viaja hasta Sevilla para medirse este sábado a un poderoso Cajasol
El CB Granada se enfrenta este sábado al Cajasol en un encuentro marcado por las aspiraciones de los sevillanos a seguir en la pugna por el 4º puesto de playoff, mientras que los hombres de Trifón Poch tratarán de sellar definitivamente su permanencia en la ACB.
Un Trifón Poch que habló sobre la semana del equipo, destacando en el apartado de lesiones "la ausencia de Ermin Jazvin con un principio de gastroenteritis y fiebre que no le han permitido entrenar y que le hacen sentirse muy cansado. También hemos tenido parado a Jimmie Hunter por unos problemas en la espalda que le venían de unos días atrás, y por el contrario, a Nico Gianella ya no hemos necesitado pararle al principio de la semana como venia haciéndose en las tres últimas semanas”.
Sobre el rival al que se enfrentarán, Poch comentó que “Cajasol es un equipo que ha demostrado una gran solidez durante toda la temporada y que nos va a obligar a hacer un esfuerzo físico muy grande para poder ser competitivos contra ellos. Es un equipo que recibe pocos puntos, aunque también anota pocos, por lo que más que la defensa yo destacaría la dinámica de equipo, es sólido, sabe lo que hace en todo momento, con jugadores que controlan muy bien el tempo del partido y con un nivel físico de dureza grande”.
Por mencionar algunos nombres rivales, el técnico nazarí hablaba de “Kirksay es un jugador muy importante para ellos, porque es un alero alto que juega con una imposición de su físico en todos los sentidos, en rebote, en posteo, en la defensa, en las recuperaciones…. es un jugador incomodo, como lo es todo el equipo. Cajasol no te deja jugar nunca a gusto y te hace trabajar cada posesión. Tienen un juego interior muy complementario, porque tienen a gente grande que intimida y juega físico, y luego cuentan con la polivalencia de Savanovic reforzada con Radenovic, que también tira y pone el balón en el suelo, lo que les da mucha riqueza táctica. Y todo su juego exterior es muy hábil con el balón, con jugadores con mucha experiencia entre los que yo destacaría la importancia de Calloway a la hora de poner orden y controlar el juego, y finalmente con la llegada de Ruben Douglas, por fin han encontrado un jugador que incluso en los últimos partidos ha sido protagonista de su juego de ataque y es una amenaza importante”.
Por otro lado, el pívot argentino Juampi Gutiérrez comentó que "la semana de entrenamientos estuvo muy bien, con un muy buen ambiente en el vestuario ya que tenemos que confirmar este fin de semana las buenas sensaciones que tuvimos en los dos últimos partidos. Si bien no nos trajimos la victoria de Barcelona, lo que hicimos allá fue darnos un baño de confianza para los últimos partidos de liga, y esas sensaciones ya las confirmamos contra Blancos de Rueda Valladolid. Para nosotros ganar este último partido era muy importante porque les igualábamos en victorias y nos quedábamos con el average definitivamente de nuestro lado. Ahora nos toca una salida complicada ante un Cajasol que esta temporada ha conseguido de la mano de Joan Plaza tener una mentalidad más ganadora que les hace muy peligrosos, y más aún en su casa”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando