Juan Pedro Gutiérrez: 'Trabajo día a día para mejorar'

El argentino es el jugador mas valorado del CB Granada en el inicio de la Liga ACB

Gutiérrez, un veterano dentro del vestuario
Gutiérrez, un veterano dentro del vestuario

Juande Ruiz

El CB Granada afronta dos salidas consecutivas. Los rojiverdes, que este domingo visitan al DKV Joventud y el viernes de la próxima semana jugarán en la cancha del Pamesa Valencia, tienen aún la asignatura pendiente de sacar réditos fuera del Palacio de Deportes.

Dos derrotas en sendas salidas ante Real Madrid y Tau Cerámica han impedido al conjunto de Trifón Poch de estar más arriba en la clasificación. El potencial de los rivales hacía presagiar la vuelta de vacío de la capital española y también de Vitoria. Ahora los contrarios son, a priori, más asequibles. Sumar una victoria en estas dos salidas se puede considerar un buen botín.

 

Juan Pedro Gutiérrez, que se colgó del cuello la medalla de bronce en las pasadas olimpiadas de Pekín, se ha convertido en el jugador más valorado del equipo, según las estadísticas.

‘Pipa’ Gutiérrez en declaraciones a Radio Albolote, afirma que “lo importante es que el equipo ha tenido un buen comienzo de temporada y yo estoy contribuyendo echando una mano. El año pasado tuve un buen arranque de liga aunque finalmente el rendimiento fue decayendo. Mi objetivo, mas allá del objetivo de grupo, es el de mantener una regularidad y trabajar día a día para mejorar e intentar que este año sea el del club”.

En referencia al cambio de entrenador en el banquillo granadino, Gutiérrez reconoce que “no he notado muchos cambios respecto a Sergio Valdeolmillos. Ambos son entrenadores con experiencia en ACB, serios y que les gusta trabajar mucho diariamente”.

El de Buenos Aires está siendo uno de los principales artífices del buen comienzo liguero del CB Granada. “Hemos tenido suerte con el calendario de las primeras jornadas en casa. Son encuentros medianamente accesibles y una buena oportunidad para tener un buen arranque. La plantilla está muy ilusionada para afrontar los dos compromisos a domicilio con opciones de victoria. Salvo el partido de Vitoria, los demás choques han sido muy buenos”, apunta el pívot.

Respecto a su compañero Curtis Borchardt, Gutiérrez declara que “está muy inquieto. Viene a los entrenamientos y no para de moverse. Es un profesional y hará lo posible para recuperarse pronto, en un par de semanas o tres. Lo echamos de menos aunque Maric ha cogido la responsabilidad para dar el paso e intentar hacer olvidar a Curtis”.

 
 
Advertisement