Juan Pedro y Nico, en los topes del CB Granada
Ambos jugadores han alcanzado cifras que los colocan en los puestos más altos de la entidad nazarí
Argentinos de nacimiento, pero granadinos de corazón, esta última semana ambos jugadores alcanzaron el puesto más alto en las clasificaciones más importantes que vinculan al Club de sus amores, el CB Granada, con la competición más exigente de Europa, la ACB. Así, Juan Pedro Gutiérrez, se convirtió en el jugador que más veces ha lucido la camiseta nazarí al hacerlo ya en 137 encuentros de esta competitiva liga, mientras que Nico Ginella, es ahora el máximo anotador (1.370 puntos) de la entidad nazarí en la ACB.
El base de La Plata reconoce que no llevaba la cuenta “no le presto mucha atención a los números, es un motivo de estar contento, llevo varios años en el Club, y es importante siempre conseguir estos topes históricos y más en un Club en el que me siento muy identificado y al que le tengo mucho cariño”.
El tope de Juan Pedro, dentro de lo normal, debía haber llegado el año pasado, pero el que se produjera la semana pasada, con su cumpleaños cerca, hizo que fuera una doble alegría: “Muy contento, fue un lindo regalo de cumpleaños, y muy contento por haber conseguido un número de partidos en esta institución, que jamás me hubiera imaginado. Espero que las lesiones me respeten esta temporada, y concluirla sumando más partidos y ojalá pueda seguir mucho tiempo más acá”. Y aunque el pívot tuvo que esperar hasta el pasado lunes para celebrarlo, lo hizo con un doble motivo: “Después de la primera victoria no pude celebrarlo porque había que ponerse rápido a pensar en Xacobeo, pero por suerte allá tuvimos una victoria, demasiado sufrida, pero después nos dio para celebrarlo doblemente”.
Con sus 137 encuentros en la ACB, ‘Pipa’ Gutiérrez supera a un gran amigo suyo, Nacho Ordín, al que curiosamente pudo ver en Galicia. “Él está en Lugo y se acercó a ver nuestro partido, y estuvimos hablando un poquito sobre nuestras cosas, aunque no hablamos de este tema”. De todas formas, Juanpi no quiere “picar” al oscense, por experiencia: “La última vez que le quise chinchar le dije que iba a superar su record de tiros libres y no estuve ni cerca, así que esta vez mejor no voy a decir nada”.
Gutiérrez está muy contento, pero que no pierda de vista a su compañero Nico Gianella, ya que le sigue con 128 encuentros. Pero de momento, Nico tendrá que conformarse con ser el nazarí que más ha anotado, que más asistencias ha dado, y que más balones ha recuperado con el CB Granada en la ACB, y Juan Pedro certifica que todos esos premios, se los ha ganado a pulso: “Nico, a pesar de que lleva un año menos que yo, es un clásico también en esta institución, y se siente muy identificado con la gente y la gente lo quiere muchísimo. Es una alegría enorme porque va a quedar grabado en la historia, es un jugador que se merece todo eso porque trabaja mucho y quiere mucho al Club. Que quede constancia de eso si bien es algo a lo que no se le da mucha importancia, es algo lindo para cada uno”.
“Todo esto son detalles, llevo mucho años con Juanpi y estamos muy parejitos, por ahí yo le saqué algunos partidos cuando él estuvo lesionado. Estos datos son cosas que hoy por hoy no se le prestan atención, pero el día que deje de jugar y mire y se encuentre en los topes de este club, por ahí si que le va a dar mucha alegría”, reconoce Gianella.
Los puntos anotados se suman a los topes que el Galgo ya tenía en asistencias y recuperaciones, pero para el argentino su próxima meta sería lograr “algo colectivo, este es mi quinto año en el Club, y sé que la competición es muy dura, pero me gustaría algún día poder disputar una Copa del Rey o unos Play Offs con el Club, ese sería mi próximo reto”.
El otro histórico del CB Granada, Juan Pedro Gutiérrez, tiene una mentalidad muy similar con respecto a las próximas metas que se marca: “Hay que trabajar día a día para ir mejorando, ese es el objetivo. Después ya todas las cosas que vengan, los logros, primero grupales y si después viene algún logro personal, todo eso será bienvenido, pero ahora mismo mi objetivo es trabajar para mejorar día a día y darle al grupo todo lo que tengo dentro de mí.
Partido ante el Valencia Basket
De cara al choque del domingo 25 (12:30h.), Gianella valora el estado de ánimo de la plantilla después de esta última semana repleta de partidos. “Estamos bien, cuando uno gana, la energía se multiplica y hay más alegría para trabajar. Sabemos que tenemos que hacer una buena semana, la semana pasada fue atípica, se entrenó muy poco y fueron muchos partidos, mientras que esta tenemos que prestar más atención al trabajo de la semana para llegar bien al partido”.
Como Nico anotó los puntos ante el Xacobeo en Santiago, ahora tiene ganas de que llegue el partido del domingo para poder celebrarlo en el Palacio con la afición nazarí. “El público siempre se portado muy bien conmigo, me demuestran cariño con sus cánticos y siempre les voy a estar agradecido porque en ese sentido me siento muy cómodo en la cancha”. El capitán nazarí hace un llamamiento a la afición para el próximo choque: “Estoy seguro de que la gente va a responder, se van a enganchar, y esperemos en este partido ver un poco más de gente, como llevo viendo todos los años desde que estoy en el Club, y estoy seguro de que va a ser así”.
En torno a la afición, también hablaba Juan Pedro Gutiérrez, “Hay que entender que España esta pasando por un momento difícil económicamente, y supongo que el carne de socio no está entre las principales prioridades de las familias que quizás por ahí tengan que superar algún problema para llegar a fin de mes. Nosotros estaremos en la cancha haciendo todo lo posible para que poco a poco, la gente se vaya acercando en cuanto pueda, y sienta que puede hacer un esfuerzo para venir a vernos como hacia siempre”.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada