Julian Aranda no se plantea la destitución de Trifon Poch
El director general del CB Granada mantiene la tranquilidad a pesar de la crisis del equipo
2 Victorias en 13 partidos y 5 derrotas consecutivas. Este es el pésimo balance que ha llevado al conjunto granadino de baloncesto de pasar de luchar por meterse en los play-off por el título a hacerlo por evitar el descenso en una trayectoria que recuerda mucho a la que ya dibujara la temporada pasada. Para explicar las causas y el punto de vista de la dirección del equipo ha comparecido hoy Julián Aranda, director general de cebé para Radio Albolote.
Desde su perspectiva “Los resultados son irrefrutables. La racha de derrotas pesa mucho y hace que el propio rendimiento se vea afectado, pero esperamos que venga ese punto de inflexión y seamos capaces de darle la vuelta a la situación.No exitste una alarma en el seno de la entidad. Los problemas de baloncesto hay que solucionarlos con baloncesto.. Los jugadores estan en una atitud optimista,tras reconocer los errores cometidos en los últimos partidos y esto habla de la profesionalidad de la plantilla, lo que lleva a confiar en que somos capaces de sumar alguna victoria que nos dé la tranquilidad”.
La gota que ha colmado el vaso fue la derrota en el Palacio ante el CAI Zaragoza con una incomprensible triple imposible a falta de 8 segundos y con un solo punto de desventaja. “Lo de la última posesión nos pilló a todos de sorpresa. Esperábamos una penetración y es comprensible la reacción del público. Luego hablando con el protagonista, explicaba que ante la situacion defensiva del Zaragoza no vió el hueco y cuando se quiso dar cuenta quedaban 2 ó 3 segundos y no vió otra opción”.
Además también fue preguntado sobre las especulaciones de un posible relevo en el banquillo si el resultado en Fuenlabrada no es el esperado, a lo que contestó: “Yo no he especulado nada, ni el entrenador ni el presidente, pero la respuesta es no. Para mí la plantilla han transmitido total y completa confianza y esto implica que somos capaces de sacar la temporada y ya nos planteramos ésta de forma global cuando acabe, por lo que confío en conseguir 2 ó 3 victorias que nos den la tranquilidad cuanto antes”.
En cuanto al plano económico Aranda expresó “A la crisis económica, desde hace un mes o mes y medio se le ha unido la deportiva asi que es peor todavía y se lleva fatal. Vamos conviviendo con ella, intentando ganar tiempo para volvernos a merecer la confianza de los patrocinadores y abriendo nuevas posibilidades de financiación. Con los salarios laborales vamos al día, mientras que hemos abonado alguno de los salarios de imagen y en otros casos que hemos tenido que aplazar la fecha, hemos conseguido que lo entiendan los jugadores”.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino