Junta y Diputación se desmarcan de la llamada del CB Granada
Sandra García, delegada de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, reclama mayor implicación de las empresas privadas
Las declaraciones del pasado viernes de Ramiro Pérez de la Blanca, presidente en funciones del CB Granada, han creado un revuelo enorme en todas las instituciones a las que hacía ilusión que no han dudado en responder firmemente a las peticiones de más ayuda.
Por un lado, Sandra García, delegada de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte ha querido dejar claro que “mi delegación no habla de este tema, porque el CB Granada se refiere en sus declaraciones a la Junta de Andalucía que es algo mucho más extensivo. Desde mi Consejería si quiero dejar claro que el patrocinio que damos es por vender la marca Andalucía, y dependiendo de las competiciones en las que esté ese equipo de baloncesto en concreto, más se exhibe el producto y superior será el patrocinio”.
El CB Granada, que recibirá 108.000 euros por parte de la marca Andalucía, solicitaba una aportación de un millón de euros a la Junta de Andalucía a través de empresas afines como el Metropolitano, Patronato de la Alhambra y Generalife, Cetursa o Parque de las Ciencias, entre otras.
Por otro lado, Sandra García manifestó que “me da mucha pena que el CB Granada esté pasando por esta situación, por lo que hago un llamamiento a las empresas granadinas que son las que se tienen que implicar un poquito más en el deporte de esta ciudad y no dejar perder la oportunidad de mantener un equipo en la ACB.”
Para finalizar la delegada quiso depurar responsabilidades remarcando que “el esfuerzo por parte de otras empresas o entidades de la Junta de Andalucía tendrá que responder a quién le corresponda, yo no soy la responsable, pero creo que en breve se podrá tener respuesta a esas continuas alusiones a la Junta de Andalucía”.
Por su parte, Pedro Jiménez, diputado provincial de Deportes ha manifestado que “como viene siendo habitual hemos manifestado nuestra voluntad de seguir apoyando al club, así se le ha manifestado siempre. La voluntad es seguir manteniendo ese compromiso por parte de la Diputación, siempre quedará supeditado a la incorporación en el presupuesto de la próxima temporada, pero no debe ser un problema”.
De ese modo, para terminar su intervención declaró que “directamente a nosotros no nos han pedido el triple, habrán hecho manifestaciones en los medios, pero en las reuniones que se tuvieron se dejó clara cual era nuestra aportación. No es nada nuevo que se haya estudiado”.
La Diputación de Granada aporta al CB Granada poco más de 100.000 euros de patrocinio, además de ceder el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Provincial de Armilla. Los gestores rojiverdes solicitan una subvención de 300.000 euros para cuadrar el presupuesto de la próxima campaña.