Kurz y Gianella representan al Cebé en las estadísticas ACB

Redacción  |  30 de noviembre de 2010
Gianella busca canasta ante Bilbao (BALDO)
Gianella busca canasta ante Bilbao (BALDO)

El ala-pívot estadounidense continúa liderando la clasificación de máximos reboteadores y el base argentino es el cuarto jugador más utilizado en las primeras nueve jornadas de la competición

 

El ala-pívot del CB Granada Robert Kurz continúa una semana más liderando la clasificación de máximos reboteadores de la Liga ACB tras la disputa de la Jornada 9. El norteamericano, además, ocupa la primera plaza en las estadísticas de máximo reboteador ofensivo y destaca en otras seis estadísticas de la Liga ACB.

Kurz suma un total de 86 capturas, después de lograr un total de 8 rebotes en el partido de ayer frente a Bizkaia Bilbao Basket, lo que le hace mantener el primer puesto de las estadísticas individuales de la Liga ACB en este apartado, por delante de Stanko Barac (Caja Laboral) y Esteban Batista (Baloncesto Fuenlabrada).

Su media en los nueve primeros encuentros de la temporada es de 9,56 rebotes por partido, una cifra superior a la de los pívots de Caja Labora y Baloncesto Fuenlabrada, que con 8,89 y 8,67 son segundo y tercero, respectivamente, en la estadística de la Liga ACB.

Además, el estadounidense encabeza la lista de mejor reboteador ofensivo de la Liga ACB. Kurz ha capturado un total de 30 rebotes ofensivos (una media de 3,33 por partido). En rebotes defensivos el ala-pívot nazarí es segundo, por detrás de Stanko Barac, con un total de 56 rebotes y una media de 6,22 por partido.

El CB Granada también está representado por Robert Kurz en el Ranking ACB, donde es el cuarto jugador más valorado de la competición. Ha sumado un total de 172 puntos de valoración, lo que le hace tener una media de 19,1 puntos de valoración por encuentro.

Además de estar colocado en los primeros puestos de estas cuatro estadísticas individuales, Robert Kurz representa al CB Granada en otras seis listas individuales de la Liga ACB. El de Pensilvania es el jugador que más minutos disputa (con una media de 35:38 minutos por partido), es el sexto taponador de la competición (con un total de 12), es el octavo máximo anotador (con una media de 14,6 puntos partido) y ocupa la décimo cuarta plaza en porcentaje de tiros de tres puntos (con un 45,45% de acierto).

Quien también representa al CB Granada en otra estadística, en este caso de minutos jugados, es Nicolás Gianella, quien ha alcanzado la cuarta plaza como jugador más utilizado en estas nueve primeras jornadas. El base nazarí ha disputado una media de 32:16 por encuentro.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

12/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Guadix señaló "que nada está hecho"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement