La ACB exige al CB Granada sanear su economía

La entidad nazarí tiene de plazo hasta finales de junio si quiere competir la próxima campaña

José Julián Romero, presidente CB Granada (GRJ)
José Julián Romero, presidente CB Granada (GRJ)

Agencias

El CB Granada ha recibido una comunicación de la Liga ACB en la que le exige que solucione sus problemas financieros acumulados en la dos últimas temporadas si quieren salir a competición la próxima campaña.

En concreto, la deuda acumulada por el conjunto granadino en los últimos ejercicios incumple la normativa de la propia asociación y también la de la Ley de Sociedades Anónimas.

 

Esto ha provocado la comunicación de la ACB, que da de plazo hasta el próximo junio al CB Granada para que compense el activo y el pasivo en su balance económico.

Desde el conjunto granadino, que ya ha certificado la permanencia por sexta campaña consecutiva, se mantiene la tranquilidad y se indica que otros clubes han pasado en los últimos años por esta misma situación.

Los responsables económicos del CB Granada plantean solventar la situación colocando como activos de la sociedad tanto los derechos federativos como el canon ACB, aunque éste último pertenece al Ayuntamiento de Granada.

En la entidad no existe ningún tipo de duda de la solución de este problema para ajustarse a lo exigido por la ACB y la legislación vigente para salir a competición la próxima temporada.

En lo deportivo, el CB Granada ha sido capaz de enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en esta Liga, lo que le permite casi asegurarse la undécima posición en la clasificación al final de la fase regular.

El equipo dirigido por Trifón Poch ha ganado de forma seguida a MMT Estudiantes (72-76), ViveMenorca (89-82) y Ricoh Manresa (75-90), algo que no había logrado en toda la campaña. Los dos primeros triunfos le permitieron asegurar la permanencia matemática una temporada más en la ACB, mientras que la obtenida ayer en Manresa le sirve para casi asegurarse la undécima posición en la clasificación final.

Pieza clave para que los andaluces hayan enlazado esta racha ha sido el alero estadounidense Jimmie Hunter, que ha jugado sus tres mejores encuentros de la temporada y se ha convertido en el MVP de las dos últimas jornadas en la Liga ACB. Sin embargo, los dos triunfos de fuera de casa han llegado sin la presencia del pívot estadounidense Curtis Borchardt, el jugador más determinante del CB Granada, que ha sido baja por una lumbalgia.

El CB Granada, ya sin nada en juego, descansará en la última jornada de la fase regular, por lo que cerrará la competición en el derbi andaluz que le medirá el próximo jueves (20:45 horas) al Unicaja.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Redacción

Consiguieron los mejores tiempos absolutos en esta cuarta y exigente cita del Circuito Premio de Montaña Ciclismo Carretera

07/07/2025 | Redacción

Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement