La cara y la cruz del 'Cebé'
El conjunto granadino acumula 326 días sin ganar a domicilio
Juande Ruiz
El escaso bagaje del CB Granada en sus partidos como visitante podría comenzar a calificarse, cuanto menos, como preocupante. El equipo granadino lleva la friolera de 326 días sin ganar fuera de casa, casi once meses.
La última victoria de los rojiverdes lejos del Palacio de los Deportes, data del pasado 16 de Diciembre, cuando se venció en la jornada 12 por 74-76 a Manresa en tierras catalanas, en un choque en el que hasta cuatro jugadores del ‘Cebé’ pasaron de los diez puntos.
El conjunto nazarí perdió la pasada temporada como visitante los dos últimos partidos de la primera vuelta y todos los de la segunda, un total de diez, a los que añade los tres primeros del presente ejercicio. Esta campaña, los de Trifón Poch han visitado las canchas de Real Madrid, Tau y DKV Joventut, saliendo derrotados en las tres de forma clara salvo en la segunda jornada, en la que el CB Granada vendió cara su derrota ante el equipo merengue, 81-80.
La escasez de triunfos a domicilio se ve paliada por la fortaleza mostrada por los granadinos en el Palacio. Tres triunfos de tres posibles ante Bruesa, Cajasol y Bilbao colocan al CB Granada en un ilusionante octavo lugar.
La próxima jornada, el equipo nazarí nuevamente juega fuera, esta vez en La Fuente de San Luis, feudo del histórico Pamesa Valencia. Los valencianos, empatados a victorias con los granadinos, vienen de perder en casa ante Manresa y atraviesan un bache de juego y resultados, lo que ha provocado la destitución esta semana del entrenador Fotis Katsikaris y del director deportivo Johnny Rogers, mítico jugador, entre otros, del Real Madrid, Olimpiacos, Panathinaikos, o del propio Pamesa.
Buena ocasión por tanto para pescar en río revuelto, anque los rojiverdes sólo han sumado una victoria en sus nueve visitas anteriores a la 'Fonteta'.