La comisión de evolución de FIBA visita el lunes la sede de Granada para el Mundial de Baloncesto de 2014
Stankovic es el jefe de la delegación de la Federación Internacional de Baloncesto
La comisión de evaluación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Mundo) visitará el próximo lunes la ciudad de Granada para comprobar el estado de las instalaciones de la sede de granadina, que se inserta dentro de la candidatura española al Campeonato del Mundo de Baloncesto de 2014.
Tras esta primera inspección, la gira continuará por Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Madrid. La comisión estará encabezada por Borislav Stankovic, secretario general emérito de FIBA y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.
Junto al mítico Stankovic, que fue secretario general de FIBA desde 1976 a 2002, estarán el lunes en Granada Marfuz Studer, director de operaciones de FIBA y Pedrag Bogosavljev, director de eventos FIBA. Acompañarán a esta delegación el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el secretario general, Jesús Bueno, y el directivo Miguel Font junto a la coordinadora de sedes Elisabeth Cebrián.
La delegación llegará a Granada en el vuelo de las 12.50 horas del lunes y se trasladará inmediatamente al Hotel Palacio de Los Patos, en donde será recibida por el alcalde la ciudad, José Torres Hurtado, y el concejal de Deportes, Juan Casas. Durante su estancia en Granada, la delegación de FIBA se desplazará a las instalaciones que se utilizaría en el Mundobasket en el caso de que España sea el país elegido. Visitarán el Hotel Nazaríes, en donde se alojarían los jugadores, al igual que en el Eurobasket, y el Palacio de los Deportes, del que recibirán información sobre la remodelación prevista.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino