La pelea por hacerse con Mamadou Samb queda abierta

El Cebé reconoce interés, pero en ningún caso en calidad de cedido

Mamadou Samb durante una acción con el Barcelona
Mamadou Samb durante una acción con el Barcelona

Sergio García

Casi descartado el gigantón de 2.22 del filial del Unicaja Sinanovic, hace unos cuantos días empezó a tomar cuerpo un rumor que a día de hoy se ha confirmado: el Cebé quiere incorporar al joven pívot Mamadou Samb, procedente de otro filial como sería el barcelonista.

Desde el club no se oculta el interés, aunque en ningún caso en calidad de cedido, puesto que la idea consiste en revalorizar la inversión que supondría su fichaje para aprovecharse de su eventual rendimiento o bien dejarlo ir a otro club en una operación similar a la de Pablo Aguilar con el Real Madrid que dejara una gran tajada económica en las arcas del club. Y es que la situación de ambos jugadores guarda curiosos parecidos. No obstante, forman parte de la misma “camada” del 89 y proceden de filiales de grandes clubes.

 

Aunque determinados medios daban ya como hecha la operación, tanto el director general del Cebé, Julián Aranda, como el representante del jugador han desmentido tal información. Es más, su agente no ha tardado en remarcar el interés de otros equipos ACB y LEB.

Algunos de ellos serían, al menos, su antiguo club y su vecino de Badalona. Cada conjunto puede ofrecer diversas propuestas al jugador. Sin ir más lejos el Joventut intentaría hacer valer la vitola de equipo grande de antaño, a la par que una gran proyección deportiva. Pese a ello, no podría ofrecerle más que la posición de quinto pívot, cosa que seguro no es del agrado del jugador. Y el todopoderoso Barcelona, vigente campeón de Europa, le ofrecería elevar su popularidad mediática, junto con la posibilidad de ganar títulos. Sin embargo, su papel en el equipo quedaría prácticamente reducida a testimonial con jugadores por delante de él como Fran Vázquez, Lorbek, Morris, Mickeal o Ndong. Recordaría a la situación vivida por Jordi Trías la última temporada, avocado a sólo ayudar en los entrenos.

Por el contrario, el club rojiverde podría ofrecerle la confianza que da el saber que todos los años salen talentos de sus filas revalorizados y una buena parte de minutos que seguro tendría más disputados en otros conjuntos. Y, por qué no decirlo, cabe recordar que la temporada pasada el Cebé quedó por encima de alguno de sus pretendientes, como es el conjunto verdinegro badalonés.

Así las cosas, parece que todo queda en el tejado de un Julián Aranda que tratará de hacer ver al jugador que la suya es la mejor oferta. Sería casi el broche de oro a la confección de un equipo de “campanillas” que ha hecho rebrotar la ilusión de sus aficionados de forma inusitada.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Jorge Azcoytia

En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | La vuelta de Puertas a Los Cármenes despertó recuerdos que ahora parecen muy lejanos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement