La permanencia pasa por Sevilla

El CB Granada se juega ante el Cajasol gran parte de sus opciones de evitar el descenso

Pecile en el encuentro de ida (ACB.COM)
Pecile en el encuentro de ida (ACB.COM)

Redacción

El CB Granada se juega este domingo, 12:30 horas, ante sus aficionados gran parte de las opciones de asegurarse la permanencia en la Liga ACB una temporada más, ya que, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, un triunfo frente a un rival directo como el Cajasol sería prácticamente definitivo.

Los rojiverdes, que no podrán contar con Federico Van Lacke por cuestiones burocráticas, tendrán en el nigeriano Olumide Oyedeji su principal novedad. El pívot procedente de la liga china debutará ante el Cajasol sin apenas haberse entrenado con su nuevo equipo, ya que viajó directamente a Sevilla para incorporarse a la expedición rojiverde. Ayedeji, que jugó tres temporadas en la NBA con Seattel y Orlando y es eminentemente defensivo y reboteador, sustituye al estadounidense Michael Bradley, dado de baja para este encuentro. Con la baja también por lesión del alero argentino Juan Ignacio Jasen, el CB Granada visita al Cajasol en horas bajas, ya que acumula varias derrotas consecutivas y es el peor equipo de la segunda vuelta.

 

Los nazaríes son conscientes de que en sus dos próximos emparejamientos, frente a Cajasol y MMT Estudiantes, se juegan gran parte de sus opciones de permanencia, por lo que esperan certificar la salvación en ambos duelos. El CB Granada será animado en Sevilla por unos doscientos aficionados que se desplazarán para presenciar en directo el choque del Palacio San Pablo.

Por su parte, el equipo que entrena el barcelonés Manel Comas está ahora, con once victorias, a dos del Estudiantes, que es la formación que marca la zona de descenso, por lo que llegar a los doce triunfos con sólo tres jornadas por delante es virtualmente asegurar la permanencia. La victoria de la pasada jornada del Cajasol en Murcia fue muy importante para lograr el objetivo y ello se ha notado en el trabajo de la semana, que el equipo ha desarrollado con la moral alta.

Además, el consejo de administración del club también se ha encargado estos días en confeccionar una campaña de apoyo al equipo para que los aficionados, y en general toda la capital andaluza, tomen conciencia de la importancia de que Sevilla siga representada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Pese a todo, en el Cajasol son conscientes de que este choque de rivalidad andaluza no será nada fácil, pues llega un equipo granadino que acumula cuatro derrotas consecutivas y que, también con once triunfos en la tabla, necesita ganar para no verse apurado en el tramo final de esta fase.

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo

Advertisement