La segunda peor temporada de su historia en la Liga ACB
A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta los rojiverdes sólo han ganado tres partidos
El CB Granada, colista de la ACB con solo tres victorias a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta, está completando la segunda peor campaña de su historia en la máxima competición del baloncesto nacional, con números más malos que otros años en los que acabó descendiendo.
El equipo dirigido por Trifón Poch acumula tres triunfos y trece derrotas en las 16 jornadas disputadas hasta ahora, el segundo peor bagaje en las doce campañas que ha participado en la ACB, solo mejor que en la temporada de su último descenso, la 2002/03, cuando a estas alturas de Liga los granadinos nada más que habían ganado dos encuentros.
Esta pobre trayectoria, que mantiene al equipo andaluz como colista de la Liga, es incluso peor que la de la temporada 1998/98, cuando el CB sumaba cuatro victorias en 16 jornadas y también acabó descendiendo de categoría.
Los números de esta campaña contrastan con los de las anteriores en la ACB, ya que en los seis ejercicios precedentes los granadinos acumulaban como mínimo seis victorias a falta de una jornada para que acabara la primera vuelta, incluso ocho en la temporada 2007/08, y en casi todos los casos luchaba por disputar la Copa del Rey.
El CB Granada, no obstante, podría incluso concluir la primera vuelta fuera de los puestos de descenso si el próximo domingo es capaz de alcanzar el ecuador del campeonato con un triunfo en la pista del Meridiano Alicante, conjunto que como el Menorca Basket solo tiene una victorias más que los andaluces en la clasificación.
La derrota sufrida anoche ante el Unicaja es la quinta consecutiva para el conjunto de Poch, que vive su peor racha de resultados de la temporada y que también ha perdido los cuatro últimos partidos disputados como local.
Esta prueba de resistencia y superación celebra su cuarta edición con el apoyo de la Junta, a través de Turismo Andaluz
Todos los fondos que se recauden en este evento deportivo irán destinados a la Fundación AISSE