La victoria más dulce, 96-92

Jorge Azcoytia / GRANADA  |  14 de octubre de 2011
Coego fue clave con 10 puntos en las prórrogas (BALDOMERO)
Coego fue clave con 10 puntos en las prórrogas (BALDOMERO)

El Cebé consigue un triunfo épico frente al Cáceres, tras remontar una importante diferencia y llevarse el choque con dos agónicas prórrogas y Coego como héroe inesperado

 

Hay triunfos que tienen un valor añadido muy importante, la victoria conseguida por el CB Granada vale un auténtico potosí, el equipo se volvió a sentir grande, la afición disfrutó y sufrió junto a los jugadores, una victoria que puede cicatrizar de forma permanentes las heridas abiertas durante el verano y el comienzo de temporada, un partido capaz de marcar la línea ascendente de los granadinos en la Adecco Oro.

El choque comenzaba desaliñado, con un Cebé sin ritmo, espeso en ataque y flojo en defensa, ante estas credenciales, el conjunto extremeño comenzó a marcar las primeras diferencias desde los primeros compases, con un parcial de 0-7. El Granada intentaba seguir el ritmo marcado por los visitantes, pero a duras penas podía seguir la estela del Cáceres, ninguna señal sobre el parquet hacía presagiar el desenlace final del encuentro. Antelo con 8 puntos en los primeros diez minutos castigaba los errores defensivos de los pupilos de Curro Segura, con un 17-25 se llegaba a la conclusión del primer cuarto.

Con el segundo cuarto, los nazaríes intentaron insuflarle un aire distinto al partido, enzarzándose en un intercambio de canasta, que ganaría por K.O técnico el Cáceres, gracias a un mayor acierto desde la larga distancia y una superioridad preocupante en el rebote, 23 capturas por las 7 del Granada durante la primera mitad. El Cebé se pasó varios minutos haciendo la goma en el electrónico, pero sin inquietar a los cacereños, que llegaron a ponerse con una ventaja de trece puntos. El Granada se veía sobrepasado por su rival en las diferentes facetas del juego y dejó una imagen de impotencia en ciertos momentos. Al descanso se llegó con un 35-48, duro marcador para unos jugadores que sentían sobre sus cabezas el fantasmas del primer partido frente al Clavijo.

Curro Seguro debió de sacar el diván mágico en el vestuario, para coger a sus jugadores de las solapas y arreglar el trastorno bipolar del que está haciendo gala el equipo en el arranque de temporada. Tras la reanudación el Cebé salió a la cancha con una mentalidad totalmente diferente, poco a poco fue limando la diferencia del Cáceres, partiendo de una defensa más férrea y de un mayor acierto en ataque. Jesús Fernández volvió a demostrar su liderazgo en este equipo agigantándose en las dos zonas, el Palacio volvió a recuperar el nervio y la afición nazarí supo empujar al equipo cuando más lo necesitaba, 55-56 al término del tercer cuarto y todo por decidir. Durante el último periodo el Cebé sacó de la vitrina el rifle de francotirador para acribillar desde la larga distancia a los extremeños, que veían el partido alejarse alarmantemente, pero tras un esfuerzo final consiguieron llegar a los últimos segundos liderando el marcador, pero una gran jugada de Roberto Guerra llevó el partido a la prórroga.

Se entraba en el terreno de la épica, los minutos que han forjado héroes o que han marcado a jugadores como perdedores para el resto de sus carreras. El Cebé empujado por su público mantuvo la cabeza fría y la muñeca caliente, un triple en el ecuador del tiempo extra ponía a los locales con cuatro puntos de diferencia 85-81 y una medio sonrisa en la boca, pero Daniel Rodríguez no había dicho la última palabra y colocaba al Cáceres con dos puntos de ventaja y pocos segundos por jugarse. Una de las mayores rémoras del Granada, el rebote ofensivo se alió con los locales y tras un tiro fallado Coego se hizo en el balón para anotar una canasta y llevar el partido a la segunda prórroga al fallar el tiro libre adicional, 87-87.

El Granada comenzaba el nuevo periodo extra con mucha fuerza, angustiando al rival y calcando el guión de los primeros cinco minutos, triple de Jesús Fernández y cuatro puntos de ventaja con dos minutos por jugarse, pero el Cáceres no quería morir en la orilla y luchó hasta su último aliento, pero Guerra y Coego tenían reservado el papel de héroes, decantando el triunfo final para el CB Granada por 96-92. Explosión de alegría en el Palacio de los Deportes como hace tiempo que no se recordaba, puede ser el principio de una gran temporada.

CB GRANADA: Luis López (0), Roberto Guerra (18), Javier Hernández (0), Jesús Fernández (22), Manuel Rodríguez (10), Carlos De Cobos (14), Ángel Hernández (5), José Coego (10), Edu Ruiz (2), Fede Ucles (0), Rai López (5), Mamadou Samb (10).

CÁCERES: Leon Williams (21), José Antelo (20), Pedro Robles (4), Juan Sanguino (0), Daniel Rodríguez (22), Justin Sedlak (9), Xavier Forcada (11), Carleton Goolsby (1), Carlos Cherry (2), Asier Zengotitabengoa (2).

azcoytia@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement