Lorenzo Olmo, abonado 3.500 del CB Granada
La entidad nazarí renueva el compromiso de los patrocinadores y capta otros nuevos
Un profesor de 42 años ha renovado esta mañana su abono, ya por cuarto año consecutivo, convirtiéndose en el abonado 3.500 del Club Baloncesto Granada para esta temporada 2009/10.
Lorenzo ha reconocido que “me encanta venir a ver baloncesto, y más aún con mi hijo pequeño, Jaime, que disfruta hasta más que yo. Al más pequeño, Gonzalo, aún no le traigo, porque es muy inquieto y no aguanta”.
Este aficionado granadino dice no saber aún mucho de la configuración de la nueva plantilla, y prefiere no opinar hasta verlos en acción, aunque “parece que vamos a tener un buen año, por lo que me han comentado”.
Al que hoy ha tenido la oportunidad de ver de cerca es a Richard Hendrix, a quien se ha encontrado en las oficinas del Club, y ha saludado para comprobar que el americano se esfuerza día a día por aprender a hablar castellano. Y es que Lorenzo ha estado desconectado porque acaba de llegar de vacaciones, tiempo que ha pasado con su hijo jugando al baloncesto en la canasta que tienen instalada en casa, en la que ha practicado estos años, pero “ahora me he llevado información de las Escuelas, para ver en qué horario lo podemos apuntar, le gusta mucho y tiene unos tres balones en casa”.
Carlos Díaz, director de Marketing del CB Granada, ha sido el encargado de hacer entrega al socio 3.500 de una camiseta del CB Granada firmada por Pablo Aguilar y de una radio oficial del Club, y ha aprovechado para hacer balance de la Campaña de Abonos: “Va a muy buen ritmo, empezó algo ralentizada por el cambio de fechas, a lo que no estaban acostumbrados nuestros abonos, pero prácticamente la gent quiere ocupar su asiento, seguir viendo baloncesto y la campaña va al ritmo de todos los años”.
Una vez transcurrido el plazo de renovación de abonos y cambio de localidad, el CB Granada lanzará una nueva campaña publicitaria para captar nuevos abonados, sobre todo entre los universitarios. “Creo que la imagen de la campaña, al escoger a Pablo Aguilar fue un acierto, aparte de que a todo el mundo le ha gusta la idea, creo que también nos puede facilitar el ir a un público joven y verse reflejado en un jugador de Granada. Para ello, una de las acciones que vamos a emprender es intentar estar en las jornadas de apertura universitaria, y acceder, a través de las iniciativas puestas en marcha por nuestro Departamento de Comunicación, a las redes sociales, tan empleadas en el ámbito universitario, para que todos los estudiantes que escogen Granada para cursar sus estudio superioresy vean la facilidad y lo barato que es sacarse un abono universitario del CB Granada”, explica el Director de Marketing.
Los aficionados han renovado su carné y los patrocinadores también han hecho lo propio con sus compromisos. “Si todos los años estábamos contentos con su renovación y estábamos muy agradecidos a la fidelidad que estaban demostrando, este año aún más sí cabe pues todos sabemos por las dificultades económicas que estamos pasando. Nuestro Club es un proyecto de ciudad, un proyecto de todos, da muestras de cuando se hacen las cosas bien y estamos integrados en la sociedad granadina y por eso la gente responde, y se lo queremos agradecer a todos los patrocinadores que están haciendo viable este proyecto”, afirma Díaz.
Además, el Director de Marketing anuncia que hay nuevos patrocinadores. “Ya hemos cerrado diez nuevas empresas sobre las que había el año pasado, es muestra de que estamos trabajando mucho, pero también los patrocinadores no son ajenos a lo que supone el CB Granada”.
Para terminar, Carlos Díaz ha querido a los aficionados a sacarse el abono, a acudir a todos los partidos del CB Granada, y en especial a la presentación del equipo el próximo 1 de octubre (20:30 h.) ante el Khimki ruso. “Sé que este año al no estar dentro del abono puede ser un fastidio para la gente, pero estoy seguro de que nuestros aficionados entenderán que estamos haciendo una labor impresionante con la Cantera y las Escuelas, y que por las dificultades económicas que hemos atravesado, y que todo el mundo sabe, necesitamos ese pequeño empujón para hacer frente los gastos”.
Díaz, señalaba además, la calidad del rival como aliciente para acudir al Memorial del día 1 de Octubre: “El Club ha hecho una importante gestión para traer al Khimki, que probablemente sea uno de los rivales europeos más atractivos para venir. Además si España, como todos lo deseamos, alcanza la medalla de oro en el próximo Eurobasket, pues será un buen momento para rendir un homenaje a Sergio Scariolo y a dos bases internacionales españoles que juegan en el Khimki”.