Los hermanos Fernández, dos granadinos en las Selecciones Españolas de Baloncesto
Jorge y Pablo son dos de los jugadores con más proyección de la cantera del CB Granada
Redacción
Jorge y Pablo Fernández son dos de los jugadores con mayor proyección de la Cantera del CB Granada. El mayor de los hermanos, Jorge, ha sido el jugador más destacado del conjunto Sub-20 y de Liga EBA del Club esta temporada, además de haber estado trabajando con el equipo ACB toda la temporada. Pablo, por su parte, forma parte del conjunto cadete del Club que recientemente participó en el Campeonato de España celebrado en Castellón.
El trabajo de la temporada tiene ahora su recompensa. Jorge se concentra desde hoy y hasta el próximo 15 de Julio en Valdemoro (Madrid). Si todo sale bien, viajará ese día a Luxemburgo, donde participará en el Torneo Internacional de Luxemburgo, en el que España se medirá a Rusia, Luxemburgo, Francia, Turquía y España. Y antes de aterrizar en Letonia, el 26 de julio, para disputar el Campeonato de Europa, disputarán en Francia, del 23 al 25 de julio, un último Torneo de Preparación. Por su parte, Pablo se concentra con la Preselección Española U15 el próximo viernes 11 en Guadalajara, donde permanecerá hasta que, del 18 al 20 de julio, participe en el Torneo de la Amistad 2008, donde se enfrentarán a los combinados de Italia, Francia y Grecia.
- Contadnos, ¿cómo os habéis sentido tras conocer la convocatoria?
- Jorge: Muy contento. Este año hemos tenido una temporada larga y difícil, y que te llamen para ir con la Selección es un premio a tu trabajo que siempre hay que agradecer. Pablo: Muy feliz, en el Campeonato de España hablaron conmigo, pero aún así cuando ya se hace oficial siempre te llevas una alegría grande.
- Jorge, dices que ha sido una temporada larga ¿cómo llevas eso de seguir jugando en verano?
- Jorge: Si es por estar con la Selección Española lo de menos es el verano o las vacaciones. Es un orgullo y un privilegio que te llamen, y hay que estar ahí.
- ¿Cuál de los dos gana cuando jugáis un 1x1?
- Jorge: Siempre yo, aunque de vez en cuando me dejo, porque si no me dice que se aburre y ya no quiere jugar más. Pablo: No me gana siempre, al menos no se lo pongo nada fácil. Pero si, es verdad que a veces me deja ganar.
- ¿Qué virtudes destacaríais el uno del otro?
- Pablo: Me encanta la intensidad con la que defiende mi hermano, y me gustaría poder aprender eso de él, también me quedo con su forma de dirigir al equipo en la pista y su técnica tiro.
- Jorge: A mí me gusta mucho ver a Pablo dando una asistencia, hace jugar muy bien a sus compañeros, y en defensa es muy bueno robando y recuperando balones.
- Jorge, tú eres el mayor, ¿le has dado algún consejo a tu hermano?
- Jorge: Siempre que va con la Selección le digo que debe llevarse bien con el entrenador e ir con muchas ganas de aprender. De los compañeros no hace falta que le diga nada, porque él es de los que saben hacer amigos y equipo.
Además de los hermanos Fernández otros seis jugadores y profesionales del CB Granada están o han estado trabajando con Selecciones nacionales. Los primeros en incorporarse fueron Juampi y Nico de los Santos, que anoche se proclamaban Campeones de Sudamérica con Argentina. El pívot apenas podrá descansar porque se une hoy mismo a la preselección absoluta argentina que desde le pasado viernes prepara la cita olímpica de Pekín donde coincidirá con su compañero y base en Granada, Nico Gianella.
Defendiendo los colores españoles trabajan ya Nacho Martín y el fisioterapeuta David Urbano que se encuentran concentrados con la Selección Senior B o Promesas en Sevilla desde el pasado miércoles, que este año no toma parte en ninguna competición oficial pero si el un torneo amistoso que se disputará en Portugal. Con el mayor de los hermanos Fernández trabajará también en la Sub20 el delegado del CB Granada, Alberto Pérez, que hoy se reúnen en la localidad madrileña de Valdemoro para empezar a preparar el Europeo.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional