Los nazaríes arrollan a su rival, 81-60
La salida en tromba de los locales, que volvieron a ganar en casa, no da opción a Manresa
David Contreras / GRANADA
El CB Granada sigue cosechando victorias en la Liga ACB ante los equipos de su liga, tras ser muy superior a un Manresa que solamente reaccionó en el último cuarto ante la relajación de los hombres de Trifon Poch.
Los inicios del partido se caracterizaron por la mala defensas de ambos equipos que permitían canastas fáciles. Los primeros cinco minutos finalizaron con empate a diez, destacando por los nazaríes N. Gianella que hacía mucho daño con sus penetraciones. A partir de ahí Granada apretó en defensa y de ahí al final de cuarto Manresa solamente anotó un triple de Nivins, por su parte Granada apoyandose en su tridente formado Gianella-Aguilar-Hendrix vió el aro con mas facilidad y se pudo ir con una ventaja de siete puntos (20-13). En lo anecdótico el técnico nazarí Trifón Poch, no realizó ningún cambio durante el cuarto.
En el segundo cuarto continuó el apagón ofensivo de Manresa y esto fue aprovechado por los granadinos para escaparse en el marcador gracias a Joe Ingles, que a pesar de que no estaba acertado en el lanzamiento exterior, consiguió anotar en varias penetraciones. Los nazaríes pusieron el 29-13 en el electrónico.
La primera canasta del Manresa llegó cuando faltaban 6:30 para el descanso y fueron 2 tiros libres. Se produjo una timida reacción de Manresa que dejó el marcador en 33-22, pero un dos mas uno de Richard Hendrix volvía a poner las cosas en su sitio. El cuarto acabó con un triple de Ranniko y una penetración de Gianella, sobre la bocina que dejaba a kis rojiverdes con diieciocho puntos de ventaja al descanso (43-25).
olamente ocho puntos anotó el Manresa en el tercer cuarto y esto que los nazaríes rapidamente cogieran los 30 puntos de ventaja. Por parte de Granada destcaba Richard Hendrix (15 puntos) que se convirtió en el dueño de la zona. Por parte manresana destacaba su nefasto acierto exterior, 1-21 en triples. Al final del tercer cuarta la ventaja era de 28 puntos (61-33).
El último cuarto no tuvo ninguna historia ya que los manresanos continuaban sin fallando tanto por dentro como por fuera y el CB Granada no quiso hacer mas sangre de los catalanes. Trifon Poch con el partido decidido le dio minutos a los jugadores menos habituales. Nueve puntos consecutivo del manresano Dani López maquillaron el marcador para los suyos.
En el tramo final los nazaries se relajaron y esto hizo que Manresa recortara distancias en el marcador gracias sobretodo a la aportación de Dani López que hizo once puntos prácticamente consecutivos maquillaron la derrota y dejaron el marcador final en 81-60.
CB GRANADA: N. Gianella (11), J. Hunter (14), J. Ingles (9), P. Aguilar (7), R. Hendrix (16) cinco inicial J. Gutiérrez (4), J. Fernández (3), T. Ranniko (6), J. Jasen (7), J.A. Fernández (4).
SUZUKI MANRESA: R. San Miguel (3), J. Grimau (2), R. Montañez (5), K. Ivanov (6), M. Ruffin (4) cinco inicial A. Llorca (9), M. Vinicius (2), A. Alzamora, S. Gladyr, D. López (13), A. Nivins (16)
PARCIALES: (20-13); (23-12); (18-8); (20-27)
ARBITROS: Hierrezuelo, Peruga y Cardús.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.320 espectadores.
El futbolista del Córdoba CF jugó, junto al tiktoker 'Patica', un partido de clausura con todos los niños y familias que han participado en esta primera edición de su campus
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran