Los nuevos fichajes se presentan
El CB Granada presenta oficialmente a Ingles, Hendrix, Jesús Fernández y Rannikko
El CB Granada presentaba esta mañana a cuatro de sus nuevas incorporaciones -el quinto, Jon Stefansson llegará a Granada mañana- en el Salón Magnolio del Hotel Carmen de la capital granadina en un acto que ha sido presidido por el presidente nazarí Ramiro Pérez de la Blanca y que ha contado con la asistencia de los medios de comunicación de la ciudad.
Pérez de la Blanca mostró su convencimiento de que el CB Granada ha hecho una plantilla “merecedora del club y de los aficionados al baloncesto, con una mezcla de juventud, experiencia y talento”. Y recalcó lo mucho que la entidad espera y necesita de su afición: 'Esperamos mucho de esa afición. Nuestra intención es que comprenda el esfuerzo que se está haciendo por tener a estas alturas, próximas al inicio de la campaña 2009-10, la plantilla con la categoría que hoy presentamos”.
El presidente nazarí expresó su deseo de que estos jugadores “nos den muchísimas alegrías” y de que “todos los aficionados lo pasemos muy bien, viendo ganar muchos partidos al equipo”.
El alero internacional australiano Joe Ingles abrió el turno de la intervenciones de los jugadores, manifestando su satisfacción por estar en la Liga ACB: “Estoy muy feliz de estar aquí, había oído hablar mucho y muy bien de la liga ACB y del CB Granada, y espero que tengamos un buen año con el equipo”.
Ingles explicó además como sus compatriotas que juegan en España le animaron a recalar en la Liga ACB: “Matt Nielsen (Valencia Basquet) con el que coincidí en los JJOO y Andersen (Regal FC Barcelona) me dijeron que si quería venir a Europa y tenía la opción que me viniera a la ACB”.
Richard Hendrix, el pívot estadounidense de 22 años drafteado por los Warriors y al que se le augura una magnífica proyección, también mostró su alegría por estar en Granada: “Estoy muy contento de estar aquí y de formar parte de esta equipo, estoy deseando empezar la competición para poder vivir una gran experiencia en la liga ACB”.
El de Alabama tuvo elogios para la competición española y para su equipo: “He oído hablar mucho del nivel de la liga ACB, que es muy competitiva y por lo que ya he podido ver en los entrenamientos estoy en un equipo de mucho talento”.
Llegó después el turno en las presentaciones para un buen conocido de la afición granadina: el pívot Jesús Fernández, que regresa al CB Granada, dos años después de su primera etapa en el Club, para aportar al equipo toda su experiencia: “Para mí ha sido una grata alegría volver a casa, considero al CB Granada como mi casa, y creo que va a ser un buen año, hay un buen equipo, e vamos a intentar que todo el mundo disfrute”.
Por su parte, Teemu Rannikko, mostró su agradecimiento “al CB Granada por darme la oportunidad de jugar en la ACB”. El base finlandés, que acumula una importante trayectoria internacional, cumple así su deseo de disputar la competición española: “Estoy muy feliz de estar aquí, porque para mí la ACB es la mejor liga de Europa”.
En cuanto al equipo y sus posibilidades en la temporada, Rannikko aseguró que “tenemos un equipo con talento, con un buen entrenador, y espero, mejor dicho, sé que haremos una gran temporada”.