Magnífica acogida de la I Concentración de Pitufos CB Granada
Medio centenar de niños y niñas de entre cuatro y ocho años se dieron cita en la Ciudad Deportiva
Los equipos de Pitufos de las Escuelas del CB Granada celebraron en la mañana del pasado domingo en el pabellón de la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla una concentración en la que se reunieron el medio centenar de niños y niñas de entre cuatro y ocho años que forman los equipos con los jugadores más jóvenes del Club.
A la concentración asistieron casi todos los jugadores de los equipo Pitufos de las Escuelas del CB Granada que entrenan habitualmente en los colegios Ramón y Cajal, Santa Mª y Sierra Elvira, y también en la Ciudad Deportiva de Armilla, con sus padres y acompañantes que disfrutaron de la jornada tanto o más que los propios jugadores.
Tras un calentamiento inicial dirigido por los entrenadores de estos equipos de las Escuelas nazaríes los Pitufos participaron en una competición de habilidades, para la que se preparó un circuito en el que practicaban bote, dominio de balón y lanzamientos a canasta. Después y agrupados por equipos los jóvenes jugadores celebraron una competición de tiro, en otra de 3x3 con donde jugaron todos contra todos, y una última de 4x4 en la que también se enfrentaron entre sí todos los equipos.
Y como colofón, todos los participantes recibieron un obsequio y los vencedores de las distintas competiciones un premio. María Dolores ‘Mariki’ Rodríguez, directora de las Escuelas del CB Granada, explica que esta I Concentración de Pitufos “se ha realiza con la idea de que nuestros jugadores de 5 a 7 años, que por su edad no tienen competición propia, puedan tener la oportunidad de compartir un día de juegos y partidos con sus compañeros de las diferentes Escuelas”.
La presencia y participación de los padres fue destacaba por Mariki Rodríguez: “Ha sido todo un éxito de participación e implicación de los padres, que han visto como sus hijos disfrutaban jugando partidos y compitiendo igual que los mayores”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando