Maldonado afronta el partido ante el Granada con respeto

El técnico del Kalise Gran Canaria destaca la condición de invicto en casa de los nazaríes

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria
Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria

Redacción

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, se refirió al próximo adversario, el Granada, y destacó que se trata de un equipo 'que no ha perdido aún en casa'.

'Ha ganado los seis partidos disputados como local, con siete mil personas entregadas a tope, y eso sabemos la confianza y la moral que da. Comparte nuestro objetivo y quiere estar en la Copa; nosotros también queremos sumar después de la derrota en Badalona', abundó.

 

Respecto a los integrantes del conjunto granadino, Maldonado recordó que posee 'referencias clarísimas en cuanto a liderazgo' y destacó a los baloncestistas Borchardt y Hunter. 'Después tienen muchos jugadores que aportan: Gianella en la dirección, que siempre nos ha dado problemas, no tanto como Curtis, quien ha sido MVP ante nosotros.

A diferencia de otros años, creo que tienen mayor profundidad en su juego, mejor rotación; cuentan con mucha calidad en todos los puestos', agregó. En opinión del entrenador catalán del cuadro insular, salir airosos de Granada les supondría 'dar un gran impulso'. 'Recuperamos a Daniel Kickert. Espero que no tengamos más problemas en los entrenamientos que restan y podamos preparar el partido con garantías', explicó.

En cualquier caso, Maldonado admitió que no mantienen una situación de juego 'idílica' ni tampoco la 'frescura' de hace un mes, aunque ambas facetas las coloca como 'parte de la competición' y confía en continuar con el trabajo para 'corregir aspectos' y recuperar a baloncestistas que ahora no están en su mejor nivel.

'Tenemos jugadores que no han estado bien en los últimos partidos y están muy motivados para superar su rendimiento. Además, hay que subir colectivamente, hacer las cosas mejor desde el punto de vista defensivo', finalizó.

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement