Maric: "El DKV es peligroso al contraataque y en los tiros de tres"
El pívot del CB Granada confía en la victoria ante el Joventud este domingo
El CB Granada recibe este domingo, 12.30 de la mañana y televisado, al DKV Joventut, quinto clasificado y eliminado de competiciones europeas, que viene de perder en casa con Unicaja (70-79). Los granadinos encaran el partido contra el equipo badalonés con las miras fijadas en los puestos nobles de la clasificación, esos que dan derecho a jugar los play-off por el título. En referencia a este partido transcendental comparecieron ante los medios de comunicación el australiano Aleks Maric y Trifón Poch.
Aleks Maric jugó ante Iurbentia quizás los mejores minutos desde que llegó a la capital granadina, anotó, defendió y se hizo enorme bajo los tableros en los pocos minutos que estuvo en pista. Con respecto a esto, y a su discutida compatibilidad con Borchardt, fue tajante al afirmar que “si Curtis está bien no hay por que quitarlo, pero todo siempre dependerá de cómo esté el partido y de lo que el entrenador estime oportuno”. Respecto al rival del domingo, el DKV, Aleks destacó que “es un equipo muy peligroso cuyas armas más importantes son el contraataque y los tiros de tres” también quiso destacar la importancia que tienen en su juego los bases Ricky Rubio y Demond Mallet”. El pivot australiano se despidió diciendo que “ojalá el domingo podamos ganar y hacer muy feliz a la gente de la ciudad”.
Más tarde fue el turno de Trifón Poch. El entrenador granadino fue preguntado sobre cómo se habían desarrollado los entrenamientos de la semana, “el equipo ha entrenado bien, sin más percances que unas pequeñas molestias a mitad de la semana de Scepanovic en el dedo meñique de la mano, sin que corra peligro su participación en el partido”. En cuanto al rival, dijo que “el DKV es un equipo con gran personalidad, que juega con mucho ritmo e intensidad, lo que provoca dificultades tanto para el equipo rival como para los árbitros”, destacó a su vez que es el equipo que más triples lanza de toda la competición, por lo que la defensa exterior deberá estar muy atenta.
Sobre el debate creado durante la semana, la compatibilidad en la zona de Borchardt y Maric, el técnico se mostró claro, “todas las plantillas de la ACB juegan con un hombre interior de movimientos laterales rápidos y con buen tiro exterior, por lo que poner juntos a los dos resulta algo complicado”, aunque dejó abierta la posibilidad en caso de que “fuera lo mejor para el equipo”.
De esta forma se presenta un partido que marcará las aspiraciones del equipo nazarí de aquí a final de temporada, por ello se presume que el Palacio de los Deportes presentará una magnífica entrada.