Maric: "Será un partido muy duro"
El CB Granada, que aún no se ha estrenado a domicilio, visita este domino el Palau Blaugrana
Redacción
El CB Granada viaja a Barcelona en la undécima jornada de la ACB para enfrentarse al Regal FC Barcelona, domingo a las 12:30 horas, con las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía en directo.
La expedición nazarí partirá el sábado por la mañana, a las 10:45 h., desde las oficinas del Club en dirección al aeropuerto, donde tomarán un vuelo directo Granada-Barcelona. El equipo se entrenará en el Palau Blaugrana esa misma tarde, de 16:30 a 18:00 h. El viaje de regreso se realizará, de la misma forma, el domingo por la tarde.
Alecks Maric, jugador del CB Granada, ha señalado que “será un partido muy duro, el Regal FC Barcelona es uno de los equipos más fuertes de la competición, y para nosotros será un desafío por el hecho de jugar fuera de casa, pero nos hemos preparado física y mentalmente para jugar un partido complicado.
Según el pívot australiano, “fuera de casa estamos encajando muchos puntos, unos ochenta por los sesenta que nos anotan en casa, por lo que la clave de este partido pasa por defender”.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha manifestado que “todos sabemos lo difícil que es jugar en el Palau, el Regal FC Barcelona es uno de los rivales que saben que van a perder muy pocos partidos en su pista, pero en cualquier caso, espero que nosotros seamos capaces de mejorar nuestra ambición y nuestra actitud para obtener la victoria, y si todo va bien y podemos tener Nico Gianella en buenas condiciones, podremos sentirnos más seguros para poder competir”.
Según el preparador nazarí, “el Regal FC Barcelona es un equipo muy completo con el que debemos tener cuidado. En la misma línea de los últimos partidos, es importante la estructura de nuestros rivales con sus jugadores exteriores. Y también en el Barcelona hay un protagonismo importante de algunos jugadores, como Lakovic y Navarro que fueron la referencia ofensiva de su equipo, y que serán jugadores importantes a los que tenemos que controlar, pero no podemos centrarnos sólo en un aspecto porque ellos tienen la capacidad de jugar con estructuras muy diferentes: con equipos muy grandes equipos más móviles, con Iliasova interior o como alero alto, con estructura más tradicional, o con una estructura en favor de la polivalencia de sus jugadores exteriores.
Para Poch, “lo más importante es que seamos más sólidos defensivamente, jugando contra el Barça, si ellos se sienten cómodos en ataque, las posibilidades de batirle se reducen muchísimo, por lo tanto nuestras posibilidad de ganar vendrán porque seamos capaces de demostrar una solidez mucho mayor en nuestro juego defensivo”.
El alero Vlado Scepanovic, baja el pasado domingo ante AltaGestión Fuenlabrada, como consecuencia de una microrotura fibrilar sigue su proceso de recuperación y aunque las ecografías de control que se le han realizado esta semana confirman que evoluciona dentro de los plazos prescritos, el jugador no ha tomado parte en los entrenamientos de la semana y es muy dudosa su participación en el choque.
Por su parte, el capitán del CB Granada Nico Gianella se entrenó por primera vez este jueves tras recuperarse del esguince de grado I-II que se produjo en su tobillo izquierdo al pisar de manera fortuita a Filip Videnov en la pelea por un balón, el pasado día 10. Aunque el capitán nazarí no completó la sesión, la finalizó con buenas sensaciones y disputará el choque del Palau.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses