Maric y Gianella no entrenan con el grupo

Trifón Poch esperará al entrenamiento de esta tarde para decidir si el CB Granada da de alta a Borchardt

Poch en la rueda de prensa previa al derbi andaluz
Poch en la rueda de prensa previa al derbi andaluz

Redacción

Los jugadores Aleks Maric y Nico Gianella no se entrenaron en la sesión de ayer martes. El pívot por molestias debido a una contusión fuerte en su rodilla izquierda, y el base para evitar sobrecargar sus tobillos. Si se entrenó Curtis Borchardt que no viajó a Manresa debido a una lumbalgia que le afectaba desde hacía tres semanas que se le agravó por un golpe que recibió en el partido ante ViveMenorca.

El técnico Trifón Poch ha comentado sobre la situación física de su equipo que “Alecks Maric ya no pudo disputar la segunda parte en Manresa, Pablo Aguilar acabó el partido con un golpe en la espalda tremendo y Filip Videnov con una ceja abierta. Después sólo Maric y Gianella son los que no han entrenado, los demás si, y Curtis hizo ayer un entrenamiento, dentro de lo que cabe, correcto, y vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde, puesto que tenemos de límite para mover las licencias hasta esta noche, para tomar una decisión definitiva debido un poco a como está todo el mundo, que ahora mismo hay bastantes incógnitas abiertas”.

 

El preparado rojiverde señala sobre el rival que “Unicaja es un equipo muy duro, muy potente, sobre todo por sus características físicas y estilo de juego. Es un equipo que impone mucho esas características a partir del ritmo en el juego de ataque y de la presión defensiva constante que utilizan. Yo siempre digo que contra este tipo de equipos, es muy importante atacar bien, ahora estamos con buenas sensaciones de los últimos partidos, especialmente el último, y vamos a ver si somos capaces de conservar esas sensaciones porque va a ser necesario contra un equipo con gente muy grande, que juega muy duro, y con una imposición de un ritmo y una agresividad muy grande durante todo el partido. Con las rotaciones mantienen siempre un nivel muy alto y eso es muy complicado de soportar”.

Para Poch, “puedes estar bien unos minutos, pero si cometes el error de perder la concentración durante 3 o 4 minutos ellos te pueden castigar con un parcial que muchas veces acaba rompiendo los partidos, como ha sucedido en bastantes partidos de este tipo de equipos. Vamos a ver cómo están ellos en ese ritmo, porque vienen de estar parados una jornada, el calendario no les depara ahora muy buenas oportunidades, porque van a tener muchos partidos en poco tiempo. Evidentemente, vamos a tener que defender duro y defender inteligente, como creo que hemos podido hacer en los últimos partidos, y encontrar motivaciones, una de ellas muy clara es que es nuestro último partido de liga, en casa, en el Palacio, y que eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra y dar la mejor imagen posible para cerrar la temporada con un buen partido en nuestra pista”.

El CB Granada ha ganado en dos ocasiones a los malagueños de los nueve partidos disputados en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Curiosamente, estas victorias han llegado en los últimos enfrentamientos. Así, en la campaña 06-07 los granadinos vencieron 79-74, mientras que en la temporada pasada los nazaríes se impusieron por once puntos de diferencia (80-69), en un partido en el que destacó Curtis Borchardt con 12 puntos y 11 rebotes para 23 de valoración.

En el partido de ida, un Unicaja arrollador se impuso con autoridad a los nazaríes en el partido de ida (90-66). En los dos primeros cuartos, los malagueños demostraron su fortaleza, llegando al descanso con 16 puntos a su favor (47-31). La reacción nazarí en el tercer cuarto, fue rápidamente cortada con tres triples consecutivos de Thomas Kelati que sentenciaron el choque a falta del último cuarto. El mejor del CB Granada fue Curtis Borchardt con 10 puntos y 15 rebotes para 20 de valoración, mientras que en el conjunto malagueño sobresalió Omar Cook, con 13 puntos y 7 asistencias para 20 de valoración.

Cervezas Alhambra con Shandy de Alhambra, patrocinan el partido, donde además, la firma granadina obsequiará a todos los asistentes con un kit de maquillaje, para que los aficionados se puedan pintar con los colores del Club. Los precios de las entradas para el derbi andaluz por oscilan entre los 22 y los 45 euros. Así mismo, los universitarios tienen una oferta de entradas en los fondos a sólo 6 euros –oferta válida sólo en venta anticipada, en las oficinas del CB Granada.

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement