Maric y Kickert, los amigos 'aussies'
El domingo se reunirán dos buenos amigos que comenzaron a jugar al baloncesto al otro lado del planeta
El ala-pívot del Kalise Gran Canaria, Daniel Kickert, y el pívot del CB Granada, Aleks Maric, tienen muchas cosas en común. Son australianos, juegan con pasaporte comunitario -croata por ascendencia materna en el caso del jugador nazarí y holandés en el caso del jugador canario-, ambos completaron sus estudios universitarios en Estados Unidos, comparten la misma pasión: el baloncesto y además son buenos amigos como demuestran los elogios que se dedican el uno al otro.
“Aleks es un gran jugador, pero, lo que es más importante, es una grandísima persona”, valora Kickert de Aleks Maric, al que considera “un muy buen amigo”. “Jugamos juntos algunos años en Australia y nos hicimos inseparables”, agrega el '14' amarillo sobre el pívot de 211 centímetros que aterrizó este año en el CB Granada procedente de la Universidad de Nebraska.
Maric tampoco escatima elogios al referirse al jugador del Kalise: “Daniel es un gran jugador. Puede anotar, tiene muchas habilidades, es un hombre grande que puede jugar dentro y fuera, lo que le hace muy peligroso, y como persona es buen tipo, el típico australiano: cercano, sencillo y simpático”. El pívot del CB Granada recuerda como se conocieron jugando para la selección nacional junior australiana y para el equipo Australian Institude Sport: “Estuvimos juntos varios años y fue un tiempo en el que nos conocimos bien y trabamos buena amistad”.
Los jugadores, que tienen contacto telefónico habitualmente, no han dejado de llamarse esta semana, y aunque el domingo dejarán a un lado su amistad para competir por sus colores, han tenido tiempo para hacerse algunas recomendaciones: “Espero que Aleks tenga la oportunidad de probar la rica cocina canaria tras el partido”, sonríe Kickert, a quien su compatriota Maric le decía hace varios días: “si hay buenos restaurantes y sitios que visitar en Gran Canaria, tienes que llevarme”.
Pero Maric sabe que apenas habrá tiempo para hacer turismo: “Será un partido duro, la cancha de Gran Canaria es muy difícil de batir. Tendremos que jugar bien, y corregir los errores que hemos cometido en los dos últimos partidos para ganar a un equipo tan completo como Kalise”, señala el pívot nazarí que afirma además que su equipo tiene que “cambiar la mentalidad, volver a recuperar el ritmo del comienzo de temporada para ganar partidos” y subraya que “estamos trabajando duro para lograrlo”.
No puede desearle suerte para el domingo, pero Daniel Kickert si advierte que su compatriota y amigo Aleks Maric “desmostrará que tiene talento para jugar en la ACB durante muchos años'.
Uno y otro han dejado muestras de su enorme talento en la ACB. Kickert ha participado en 22 encuentros, promediando 15 minutos, 4,8 puntos, 2,2 rebotes y 4,4 de valoración, mientras que Maric ha jugado 24 compromisos ligueros, con unas medias de12 minutos, 4,5 puntos, 3,5 rebotes y 5,6 de valoración.
La colonia 'aussie' en la ACB cada vez es mayor
Daniel Kickert (Melbourne, 1983) y Aleks Maric (Sydney, 1984) son, junto al jugador del Regal FC Barcelona, David Andersen, y el del Pamesa Valencia, Matt Nielsen, los abanderados de la reciente irrupción del basket australiano en España.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino